Mundo

Rusia asegura que no ha amenazado con usar armas nucleares

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha asegurado este jueves que ninguna autoridad del país ha amenazado con usar armas nucleares.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Francamente, hace tiempo que dejamos de sorprendernos por las acusaciones vacías e irresponsables de que nuestro país supuestamente amenaza con usar armas nucleares. Nadie en el liderazgo político y militar ruso ha hablado nunca de esta manera", ha asegurado Antonov.

Recomendados

Según el diplomático ruso, Washington ha desatado una guerra híbrida total contra Moscú, sosteniendo que "están sacando provecho de los socios de la OTAN" al "obligar" a los países a invertir dinero en financiación militar.

"La industria de defensa no ha visto tanto dinero ni siquiera durante la Guerra Fría", ha sostenido, en declaraciones a los medios recogidas por la agencia de noticias TASS.

No obstante, el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha advertido este jueves de que una derrota de Rusia en la guerra con Ucrania "podría provocar el estallido de una guerra nuclear".

Minutos después, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que estas declaraciones de Medvedev no implican cambios en la doctrina defensiva de Rusia, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax. "Esto va totalmente en línea con nuestra doctrina nuclear. Lean la doctrina nuclear, no hay contradicciones", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos