Mundo

Rudi Völler asume como director deportivo de Alemania

BERLÍN (AP) — El exdelantero y extécnico de la selección alemana Rudi Völler es su nuevo director deportivo, informó la federación el jueves.

Bernd Neuendorf, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, y Hans-Joachim Watzke, el vicepresidente, presentarán a Völler como reemplazo de Oliver Bierhoff este viernes.

Völler asumirá el cargo oficialmente el 1 de febrero.

Recomendados

Hasta ahora, Bierhoff ha sido el único integrante del cuerpo técnico que ha perdido su empleo a raíz de la eliminación temprana de Alemania en la Copa del Mundo disputada en Qatar. El mes pasado, accedió a renunciar luego de 18 años de desempeñarse en puestos administrativos dentro de la Federación.

En su cargo más reciente, Bierhoff supervisaba todas las selecciones nacionales del país, así como su academia.

El técnico Hansi Flick se queda en el cargo, con la tarea de recuperar el interés de los aficionados a tiempo para la Eurocopa de naciones de 2024, de la que Alemania será anfitriona.

“Rudi es un emblema del fútbol alemán", dijo Flick. “Emocionó a los aficionados como jugador, entrenador y dirigente. Debido a su experiencia con la selección nacional y a sus muchos años de trabajo con el Bayer Leverkusen, es la persona idónea para estas tareas”.

Völler, cuyos goles ayudaron a que Alemania Occidental ganara el Mundial de 1990, jugó 90 duelos con el equipo nacional de 1982 al 94. Fue técnico de 2000 a 2004 y ayudó a que Alemania llegara a la final mundialista de 2002.

“Lo primero que tenemos que hacer es sentar las bases, con el apoyo de toda Alemania, para una Eurocopa exitosa en casa”, dijo Völler. “Tenemos los jugadores para lograr eso. A partir de muchos de estos jugadores de primer nivel, queremos ahora formar de nuevo una unidad muy bien integrada, con voluntad firme y juego agradable en la selección nacional, que tendrá la meta clara de ganarse de nuevo el apoyo sin reservas de los aficionados”.

Völler, quien tiene también experiencia como director deportivo en el Leverkusen, fue el recomendado de una fuerza de tarea nombrada por Neuendorf y Watzke. La conformaban el propio Völler, Karl-Heinz Rummenigge, Oliver Kahn, Matthias Sammer y Oliver Mintzlaff.

Su propuesta recibió el visto bueno del comité de la Federación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos