Mundo

Las empresas desaceleran el crecimiento de sus ventas al 13,5% en noviembre, pero suman 21 meses de alzas

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 13,5% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2021, moderando en más de cinco puntos la subida registrada el mes anterior, cuando se incrementaron un 19,1%, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Archivo - Una mujer pasa por delante de una tienda en el Black Friday 14/11/2022 Una mujer pasa por delante de una tienda que anuncia un cartel publicitario del ‘Black Friday’, a 14 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Ocho de cada diez españoles tienen previsto anticipar sus compras de Navidad al Black Friday, día de importantes rebajas celebrado el tercer jueves de noviembre, que este año caerá el día 25, según una encuesta que la web de regalos ‘Aladina’ ha realizado a sus usuarios. La encuesta indica la cantidad de compras de los usuarios según el descuento que tenga el artículo y el presupuesto que destinarán al Black Friday que será de 224 euros de media. ECONOMIA Eduardo Parra - Europa Press (EDUARDO PARRA/Europa Press)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Con el repunte de noviembre, mes en el que ya son tradicionales los descuentos por el llamado 'Black Friday', las ventas de las empresas encadenaron 21 meses consecutivos de alzas interanuales después de haber pasado un año en negativo por el impacto del Covid.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas se incrementó un 14,1% interanual el pasado mes de noviembre, tasa 5,2 puntos inferior a la de octubre.

En valores mensuales y dentro de la serie corregida, la facturación empresarial registró en noviembre de 2022 un retroceso del 0,1%, en contraste con la caída del 1,6% experimentada en octubre. De este modo, las ventas encadenan dos meses consecutivos de retrocesos.

Tags

Lo Último