Mundo

La ONU envía un primer convoy humanitario a la zona de Soledar, en la región de Donetsk

Naciones Unidas ha enviado un primer convoy con ayuda humanitaria a zonas cercanas a la ciudad ucraniana de Soledar, situada en la región de Donetsk y escenario de estos intensos combates en las últimas semanas.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha explicado que el convoy, de tres camiones, traslada "comida, agua, kits de higiene" para ayudar a más de 800 personas que residen en las localidades que rodean Soledar.

Recomendados

Un portavoz de la organización, Saviano Abreu, ha reconocido a Europa Press que no está previsto llegar hasta Soledar, por razones de seguridad.

Para la ayuda remitida este viernes han colaborado la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Las fuerzas rusas se hicieron hace unos días con la ciudad de Soledar, en un simbólico avance militar que ha dado como resultado un empeoramiento de las condiciones humanitarias en la zona, como ha venido ocurriendo en todas las áreas convertidas en campos de batalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos