Mundo

Fitur.- Ecuador toma el relevo de Guatemala y será el país socio de Fitur en la edición de 2024

Fitur 2024 ampliará su superficie y contará con un pabellón más

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Ecuador será el país socio de la 44 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará en enero del próximo año, tomando así el relevo de Guatemala, que ha ejercido esta labor en 2023.

Recomendados

El presidente ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, junto al ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, y el embajador ecuatoriano en España, Andrés Vallejo, han sido los encargados de hacer oficial este acuerdo entre Fitur y el país, en el marco de la tercera jornada de la feria turística, poniendo en valor las cifras de recuperación y crecimiento del turismo de Ecuador.

De los Mozos ha adelantado que Ecuador no será únicamente país socio de Fitur durante la edición del próximo año, sino que se comenzará ya el próximo lunes a "poner en valor" el destino sudamericano. "Como novedad, el objetivo de Fitur será potenciar turísticamente Ecuador durante todo el año", ha afirmado.

Además, animado por las cifras de este año, que han "superado las expectativas", tras llegar a más de 135.000 visitantes en lugar de los 120.000 previstos, el presidente de Ifema ha avanzado que la edición de Fitur 2024 contará con un pabellón más, llegando a nueve en lugar de ocho.

"Somos la feria del turismo más importante para el mercado iberoamericano y la que más profesionales moviliza a nivel mundial. Desde Ifema estamos orgullosos de este liderazgo y queremos hacer en 2024 la feria más grande de la historia", ha afirmado.

"RECONOCIDOS EN TODO EL MUNDO"

El ministro de Turismo de Ecuador, por su parte, se ha mostrado "muy contento y orgulloso" por llegar a este acuerdo con la organización de Fitur y conseguir que Ecuador vaya a ser reconocido en todo el mundo" en 2024.

"Agradecemos el apoyo recibido y la colaboración entre el sector público y privado para lograr que Ecuador pueda llegar lo más lejos posible. El año que viene les aseguro que vamos a tirar la casa por la ventana", ha destacado Olsen.

Ecuador tomará así el relevo de Guatemala, el cual ha ejercido este año como país socio. El presidente del país centroamericano, Alejandro Giammattei, ha liderado la delegación guatemalteca durante Fitur 2023 y se ha ido "encantado" con la experiencia ya que, según ha explicado el presidente ejecutivo de Ifema Madrid, Fitur 2023 ha sido un escaparate "rentable" para el país.

"Desde Fitur estamos para apoyar al turismo. Nuestro objetivo es seguir avanzando. Invertir en Fitur es invertir en éxito", ha concluido De los Mozos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos