Mundo

Estados Fitur.- Extremadura busca inversores y clientes de alto poder adquisitivo en EEUU e internacionalizar el sector

Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo de la Junta, buscará este año inversores y clientes de alto poder adquisitivo en Estados Unidos, y potenciará el sector turístico en el ámbito internacional, sobre todo el relacionado con el llamado 'turismo de las estrellas', y el de organización de eventos.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo ha avanzado este viernes el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, que ha presentado en el stand de Extremadura en Fitur las novedades de promoción turística y eventos destacados en 2023 y el proyecto de astroturismo 'Extremadura look up'.

Recomendados

"Estamos en la industria de la felicidad, del placer y del ocio, porque el turismo es vivir y experimentar", ha destacado. A este respecto, ha insistido en que este año, la Junta de Extremadura promocionará durante los días 9 y 10 de marzo en EEUU el potencial turístico de la región, con el objetivo de "captar clientes de alto poder adquisitivo y buscar inversores que quieran invertir en Extremadura", ha indicado Martín.

Además, en esa internacionalización del sector turístico extremeño, ha subrayado que del 24 al 28 de abril, el Ejecutivo regional promocionará en Bruselas el proyecto 'Extremadura look up', en el que "conectamos la tierra con el cielo, en el que descubrimos el valor del cielo, con la sostenibilidad como clave de bóveda de este proyecto", ha insistido.

Así, ha señalado que la comunidad extremeña cuenta con 27 miradores y cinco senderos nocturnos. Y es que se trata de "observar aves de día y estrellas de noche, ha comentado, dentro de una iniciativa para el que ya se han editado en inglés todos los materiales y que cuenta con 1,2 millones de euros de presupuesto, en relación también a la próxima Feria Internacional de turismo Ornitológico (FIO) que se celebrará del 24 al 26 de febrero en Villareal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe.

Además, el 21 y 22 de marzo tendrá lugar en Plasencia el I Congreso Ibérico de Sostenibilidad y Digitalización de Empresas Turísticas y Destinos de Interior, y en que se podrá de manifiesto que "el turismo es una prioridad para las empresas y las administraciones locales".

El director general de Turismo de la Junta ha recalcado que "Extremadura apuesta por el mercado internacional, por inversores extranjeros en el sector turístico", y ha asegurado que la comunidad autónoma cuanta con 47 hoteles de cuatro y cinco estrellas y 6.000 plazas de alta calidad turística, por lo que "es un destino de inversión".

Al margen de estas iniciativas internacionales, Martín también ha destacado que el sector turístico extremeño estará presente en varios foros en España, como el 13 de abril en Baleares y el 5 de octubre en Castilla y León, posiblemente en Salamanca, ha comentado.

NUEVAS VÍAS VERDES

Por otro lado, Martín ha Al margen de estos proyectos para este año, Martín ha avanzado que el próximo 26 de enero se recepcionará el tramo de vía verde entre Plasencia y Béjar, de 70 kilómetros, lo que supondrá el tramo más largo de España.

Ello, unido a las ya existentes en Extremadura, hará que la región cuente con 170 kilómetros de vías verdes para los senderistas y cicloturistas, el 10% del total nacional, y con un nicho de mercado de 7 millones de personas, ha manifestado el director general de Turismo.

En este sentido, ha recordado que el pasado año 532.000 personas utilizaron las vías verdes y caminos rurales de Extremadura, el 80% de ellas fueron senderistas y el 20% cicloturistas.

"Tenemos un producto estrella", ha explicado Martín, que ha añadido que hasta el año 2026 hay prevista una inversión de 5 millones de euros para "recuperar los espacios ferroviarios abandonados" en distintas zonas de la región y para hacer un mirador sobre el río Jerte", y otros 1.100.000 euros para facilitar zonas wifi y otras herramientas en este tipo de espacios.

Además, dentro del mercado regional, ha comentado que este año, por primera vez, se van a hacer rutas de trenes turísticos en Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz.

Asimismo, Martín ha recalcado las posibilidades que Extremadura ofrece en materia de turismo gastronómico, con proyectos como guías de experiencia del queso, o el relacionado con la dehesa y el toro, ya que "Extremadura tiene una cocina de la dehesa espectacular".

Todo ello, enmarcado en el programa "Extremadura activa", ha dicho, porque la región tiene "tierra, agua y aire" y aprovechando esa riqueza se han ideado proyectos turísticos, que engloban también el turismo de congresos y eventos. Sobre este último aspecto, ha destacado una guía profesional para los organizadores de congresos y eventos, en la que han participado 188 organismos y entidades de la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos