Mundo

Ciencia.-Un asteroide se cuela en una imagen cósmica del Hubble

Una imagen repleta de grandes objetos cósmicos tomada por el telescopio espacial Hubble, presidida por la vaga forma de la pequeña galaxia UGC 7983, también oculta un intruso astronómico.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

En la parte superior izquierda de la imagen se puede ver un asteroide menor, de unos pocos kilómetros de diámetro. El rastro del asteroide es visible como cuatro rayas de luz separadas por pequeños espacios. Estas rayas de luz representan las cuatro exposiciones separadas que se combinaron para crear esta imagen, siendo necesarios los pequeños espacios entre cada observación para cambiar los filtros dentro de la Cámara Avanzada de Sondeos del Hubble.

Recomendados

La captura de un asteroide fue un afortunado efecto secundario de un esfuerzo mayor para observar todas las galaxias conocidas cercanas a la Vía Láctea, informa la ESA.

UGC 7983 se encuentra a unos 30 millones de años-luz de la Tierra, en la constelación de Virgo, y es una galaxia irregular enana, un tipo que se cree que es similar a las primeras galaxias del Universo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos