Mundo

BBVA actúa como colocador en una emisión de 68 millones de Desarrollos Hidráulicos de Cancún

BBVA ha participado como intermediario colocador conjunto en la emisión de un bono 'azul' emitido por la empresa mexicana Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC) por un monto total de 1.400 millones de pesos mexicanos (68 millones de euros), según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los bonos 'azules' son títulos de créditos emitidos con el objetivo de financiar proyectos que tengan relación con la sostenibilidad de los océanos y la 'economía azul'. Es el primer bono de este tipo que BBVA ayuda a emitir a nivel global.

Recomendados

Los 1.400 millones captados por DHC financiarán o refinanciarán proyectos que contribuyan a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) relacionados con la promoción del agua limpia y el saneamiento.

DHC tiene intención de suministrar agua potable a las personas de los municipios mexicanos en los que opera y usará los recursos para fortalecer y ampliar la infraestructura que tiene en su poder. Además, también contribuirá a financiar la expansión estratégica de la empresa a otras partes de México.

"Esta emisión de Bono Azul es la primera que realiza BBVA en México y a nivel global. Agradecemos a Desarrollos Hidráulicos de Cancún habernos seleccionado como Intermediario colocador conjunto y permitir acompañarlos en el logro de esta relevante operación", ha subrayado el director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA en México, Álvaro Vaqueiro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos