Mundo

Zelenski agradece a los involucrados en la operación de rescate tras el siniestro de un helicóptero en Kiev

El presidente ucraniano promete que proporcionará más detalles cuando se establezcan "hechos claros" sobre la causa del accidente

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido en la noche del miércoles a las personas involucradas en las labores de rescate y emergencia tras el siniestro de un helicóptero en la ciudad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev, que ha dejado cerca de una veintena de muertos, incluido el ministro del Interior, Denis Monarstirski.

"La operación de rescate en Brovary ha durado casi nueve horas (...) Cientos de personas han intervenido en la extinción del fuego, búsqueda y rescate de heridos, realizando las primeras actuaciones", ha señalado.

Recomendados

"Agradezco a todos los involucrados en esta operación de rescate hoy", ha declarado en referencia a los agentes de Policía, soldados de Guardia Nacional, empleados del Servicio de Seguridad o autoridades sanitarias.

Asimismo, ha agradecido a los residentes y los educadores de la escuela en la que se estrelló el helicóptero, por evacuar a los niños y ayudar a los heridos.

Por otro lado, ha explicado que el Servicio de Seguridad de Ucrania "ha iniciado una investigación criminal sobre este terrible evento". El objetivo de las autoridades ucranianas en cooperar entre los organismos autorizados "para aclarar todas las circunstancias del accidente".

En este sentido, ha explicado que, "tan pronto como se establezcan hechos claros sobre qué condujo exactamente al accidente", proporcionará esta información.

El mandatario ucraniano, además, ha señalado que la situación en el frente "sigue siendo difícil". Por ello, ha recalcando que ha estado en contacto constante con las tropas, insistiendo en que "las batallas más feroces" continúan en el Donbás.

"Notamos un aumento gradual en el número de ocasiones de bombardeo e intentos de acciones ofensivas por parte de los ocupantes", ha comunicado.

Por ello, ha trasladado a su vez el agradecimiento a los "guerreros que están manteniendo sus posiciones", que "golpean al enemigo de manera muy efectiva y por la resistencia" puesta en la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos