Mundo

Vox no se plantea romper el gobierno de Castilla y Léon pero pide al PP que cumpla el "pacto"

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este miércoles que su formación no se plantea ninguna ruptura del gobierno en Castilla y León, aunque ha pedido al PP que cumpla el "pacto" respecto al acuerdo sobre el protocolo 'provida' anunciado, en virtud del cual las mujeres que vayan a abortar tendrían que escuchar el latido del feto, entre otras.

CASTELLÓN, 18 (EUROPA PRESS)

Ortega Smith, que ha realizado estas declaraciones durante una visita que ha realizado a Castelló, ha asegurado que Vox ha dejado constancia a lo largo de los últimos años de que es "un partido de fiar y que a aquello que se compromete lo cumple". "Esto es muy importante en política cuando se acude a unas elecciones, por lo que hay que tener un respeto a la palabra dada a los conciudadanos, y la responsabilidad y coherencia cuando se pacta, y esa coherencia y compromiso es lo que le pedimos al PP", ha añadido.

Según el dirigente de Vox, "en la vida la palabra tiene valor y en política doblemente porque se está con asuntos públicos", y ha pedido al PP en Castilla y León que "cumpla su compromiso, el pacto que asumió con Vox, con medidas que no tienen otra finalidad, aunque otros las quieran sacar de quicio y quieran encontrar extrañas cuestiones que no son ciertas, que hacer todo lo posible para darles alternativas y oportunidades a aquellas madres que quieran seguir adelante con su embarazo".

Por tanto, --ha apuntado Ortega Smith-- son medidas para "ayudar a que incremente la natalidad y evitar este terrible suicidio demográfico que supone el abandono de grandes zonas de toda España".

"Algunos se ponen muy nerviosos, y no lo entendemos, por el hecho de que se ofrezca a las madres todas la información posible y darles la oportunidad de que, con todos los datos, puedan decidir en algo que es muy importante para ellas y para el hijo que llevan en su vientre", ha subrayado.

El vicepresidente de Vox ha insistido en pedir al PP que sea "coherente, que cumpla los pactos y que tenga la completa seguridad de que Vox siempre estará dispuesto a sacar a la izquierda de los gobiernos, pero sobre todo a las políticas de la izquierda, porque hay algunos que creen que esto consiste en sacar a Sánchez para poner a Feijóo o sacar a la izquierda de Andalucía para poner a su candidato. Esto consiste en que las políticas de la izquierda no gobiernen en España, y para eso, entre otras cosas, hay que tener compromiso y valentía con los españoles".

Ortega Smith, por otra parte, ha afirmado que Vox no se plantea un adelanto electoral en Castilla y León. "Otra cosa es que decidiese esto el gobierno, pero creemos que es un gobierno que está funcionamiento muy bien, que ayuda a ganaderos y autónomos, con medidas importantes de reestructuración económica y social y que está garantizando más información, más libertades y más derechos para todos".

"Nosotros no nos planteamos ninguna ruptura de ese gobierno, y esperamos que el PP tampoco, entre otras razones porque eso puede suponer un nuevo riesgo de que la izquierda pueda entrar en Castilla y León, y eso nosotros no lo deseamos", ha añadido el dirigente de Vox.

Preguntado qué piensa hacer Vox ante la negativa del PP a cambiar el protocolo de atención a las mujeres embarazadas, Ortega Smith ha recordado que hay un acuerdo que fue expuesto a los medios de comunicación por ambas partes, "que es el reflejo de las políticas que se quieren implementar desde el Gobierno de España y cualquier gobierno autonómico en el que tengamos responsabilidad de gobierno, y que pretenden ayudar a madres gestantes para que puedan tener alternativas frente al aborto, ayudar a recuperar la natalidad y a que la transparencia e información sean denominador común".

"Si el PP o la Consejería de Sanidad no quieren cumplir el acuerdo, estarán haciendo algo que en política en muy reprobable, que es engañar a quienes han pactado contigo", ha señalado el vicepresidente de Vox, quien ha recordado que el PP está en el gobierno de Castilla y León gracias a su formación.

"Somos un partido responsable y somos fiables, hay otros que dicen una cosa en campaña, hacen la contraria cuando están en el gobierno, firman unos pactos y luego los aplican o no según les interesa. Los españoles no se merecen políticos que mientan y que cambien su discurso en función de los intereses electorales de cada momento", ha concluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos