Mundo

Sánchez agradece a Aragonès que acudiera a recibir a Macron pero le hubiera gustado que se quedase a los himnos

Destaca su presencia y recuerda, en referencia al presidente de Galicia, que otros líderes autonómicos no fueron a cumbre similares

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido al presidente catalán, Pere Aragonès, que acudiese al recibimiento al presidente de Francia, Emmanuel Macron, al inicio de la cumbre con el país vecino que se ha celebrado este jueves en Barcelona.

Sin embargo ha apuntado que le hubiera gustado que se quedase a toda la ceremonia, ya que Aragonés abandonó la Cumbre Hispano-Francesa tras saludar a los presidentes Sánchez y Macron, pero antes de que sonaran los himnos de España y Francia.

Aragonés ha llegado al Museo Nacional de Arte de Cataluña sobre las 10.20 horas del jueves y ha tenido que esperar 25 minutos hasta la llegada de Sánchez, con quien ha compartido cerca de un minuto de conversación.

"Me hubiera gustado que se hubiera quedado a toda la ceremonia, pero agradezco que, a diferencia de otros casos, sí esté presente en la recepción al presidente Macron", ha afirmado.

Sánchez ha dado las gracias a Aragonès y a la vez ha recordado que en otras cumbres bilaterales "en otras partes de España" el presidente autonómico no acudió a esta cita.

Sin mencionarlo, se refería al presidente de Galicia, Alfonso Rueda (PP), que no asistió a la cumbre hispano alemana con el canciller Olaf Scholz, que se celebró en La Coruña el pasado mes de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos