Mundo

Rusia acusa EEUU a incitar a las autoridades ucranianas a cometer actos terroristas en Rusia

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha acusado este miércoles al Departamento de Estado estadounidense de empujar a las autoridades ucranianas a cometer actos terroristas en Rusia.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Preguntado sobre las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, sobre la posibilidad de que Ucrania utilice armas estadounidenses en Crimea, Antonov ha asegurado que Washington tiene una retórica "cada vez más militante", ha informado la agencia TASS.

Recomendados

"El Departamento de Estado, a través de sus declaraciones alejadas de la realidad de que 'Crimea es Ucrania', y las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden utilizar armas estadounidenses para proteger su territorio, de hecho, empuja al régimen de Kiev a cometer actos terroristas en Rusia", ha remachado el embajador ruso en Estados Unidos.

"Al oír tales comentarios de Washington, los criminales de Kiev volverán a sentir una total permisividad. Los riesgos de una escalada del conflicto no harán sino intensificarse", ha sostenido Antonov, según la citada agencia.

En tanto, ha lanzado un ataque a los periodistas de Estados Unidos quienes, según asegura Antonov "justifican los ataques" de Kiev a Crimea apoyando "esta actitud" de la Administración Biden.

Tags

Lo Último


Te recomendamos