Mundo

Rey El rey recibe a Garamendi tras su reelección como presidente de la CEOE el pasado noviembre

El rey Felipe VI ha recibido este jueves, en el Palacio de la Zarzuela, al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, reelegido para el cargo cuatro años más el pasado 23 de noviembre.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Felipe VI y Garamendi han mantenido una audiencia privada, antes de encontrarse con una delegación de empresarios mexicanos que se encuentran estos días en España.

Recomendados

Garamendi revalidó a finales del año pasado su mandato al frente de la patronal, tras conseguir el respaldo de 534 votos en la Asamblea Electoral de la CEOE, frente a los 87 votos obtenidos por su rival, la vicepresidenta de Foment del Treball, Virginia Guinda.

En el discurso pronunciado tras la reelección, Garamendi, al igual que en otras ocasiones, ha expresado su respeto y agradecimiento a la Corona, "clave de bóveda de la arquitectura constitucional".

ENCUENTRO CON LA DELEGACIÓN EMPRESARIAL MEXICANA

Felipe VI también ha recibido este jueves a una delegación empresarial mexicana que se encuentra en Madrid desde este lunes y que han acudido al encuentro acompañados por Garamendi.

La delegación empresarial mexicana estuvo encabezada por los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce Nacional).

Esta misión agrupa, bajo el Consejo Coordinador Empresarial, a las 14 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de 2.000 asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México, como ha informado Casa Real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos