Mundo

La vicepresidenta de Vietnam es nombrada nueva jefa de Estado tras la dimisión del presidente

La vicepresidenta de Vietnam, Vo Thi Anh Xuan, ha sido nombrada este miércoles nueva presidenta interina del país tras la dimisión del hasta ahora jefe de Estado vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, tras verse salpicado por un presunto escándalo de corrupción.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asamblea General, Voung Dinh Hue, ha señalado en un pleno celebrado a lo largo de la jornada que Xuan mantendrá así el cargo hasta que los diputados elijan al sucesor definitivo.

Su nombramiento llega después de que la Asamblea Nacional vietnamita aprobara la renuncia presentada voluntariamente por el presidente, según informaciones del diario 'VnExpress'. La Constitución de Vietnam establece que, en ausencia de jefe de Estado, será el vicepresidente quien asumirá sus poderes de forma interina hasta que el Parlamento elija al nuevo líder.

El Comité Central del Partido Comunista de Vietnam aceptó el martes la dimisión de Phuc, de 68 años, que asumió así la responsabilidad por varias "negligencias" cometidas por parte de algunos de sus subordinados.

Su salida llega poco después de la de otros dos altos cargos que dimitieron por las investigaciones abiertas por presunta corrupción en los vuelos de repatriación y en la fabricación de pruebas de detección de COVID-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos