Mundo

La selección española femenina jugará contra Noruega y China en Ibiza

La selección española femenina de fútbol jugará dos partidos amistosos en el estadio Palladium Can Misses de Ibiza contra Noruega, el 6 de abril, y contra China, el 11 del mismo mes, en dos partidos de preparación para la Copa de las Naciones de febrero en Australia y para el Mundial, que se celebra en Australia y Nueva Zelanda en verano.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"El pasado mes de octubre se anunció el acuerdo entre la RFEF, el Consell Insular d'Eivissa y el ayuntamiento de la capital pitiusa por el que la Selección Española Femenina jugará dos amistosos en abril en la isla; y esta mañana, en un acto en Fitur, Luis Rubiales ha desvelado que Noruega y la República Popular China serán los rivales a los que se enfrentará el combinado nacional", anunció la RFEF.

Recomendados

Así, las Baleares acogerán 37 años después un partido de la selección española femenina, por primera vez en Ibiza. Y serán dos duelos de preparación para la cita mundialista, ante dos rivales de cierta entidad.

El primero, contra una Noruega que ocupa en estos momentos la posición número 13 en el ranking FIFA pero que llegó a ser la segunda potencia mundial en el pasado. El equipo de Hege Riise cuenta, entre otras grandes futbolistas, con las blaugranas Ingrid Engen y Caroline Graham Hansen.

En el segundo, las jugadoras de Jorge Vilda jugarán contra China, actualmente situada en la decimocuarta posición en ese mismo ranking mundial. Otra buena prueba de toque para el combinado nacional.

"Estos dos compromisos servirán para que, 37 años después de su primer partido en las Islas Baleares, la Selección Española Femenina añada a Ibiza en la lista de lugares donde ha disputado encuentros", recordó la federación.

Noruega y China serán así los "últimos exámenes" antes del Mundial que se celebra en Australia y Nueva Zelanda. España, actualmente séptima en el ranking FIFA, jugará en febrero (del 13 al 22) en Australia la Copa de las Naciones, en la que se medirá a la República Checa, Jamaica y Australia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos