Mundo

La borrasca provoca problemas de circulación en 144 carreteras, 11 de ellas en la red principal

El temporal provocado por la borrasca Fien afecta a la circulación en 144 vías de comunicación, once de ellas de la red principal, según ha informado la Dirección General de Tráfico a través de Twitter. Las carreteras con más incidencia pertenecen a las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias, Aragón y Cantabria.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Del total de carreteras secundarias afectadas, 29 de ellas permanecen cortadas al tráfico, 71 en nivel rojo y en otras once está prohibido el tráfico de camiones como ocurre en Álava en la A1 a la altura de Arminón y en Navarra en la A21 en Noánin.

Recomendados

Asimismo, el necesario el uso de cadenas en Huesca en la A21 en Java y en la A23 en en Almudévar. En Navarra, es necesario llevar cadenas para circular por la A21 en Yesa.

Y en Cantabria, la autovía de la Meseta A-67 no presenta a primera hora de este jueves restricciones de tráfico por la nieve y está en nivel verde, aunque hay tramos cortados para camiones en dos carreteras nacionales.

En concreto, actualmente, y teniendo en cuenta que el estado de las carreteras es cambiante, presentan problemas la N-621 en Vega de Liébana y la N-629 a su paso por Soba, ambas en nivel de rojo, con la circulación prohibida para camiones, autobuses y vehículos articulados, y la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno y una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para el resto de vehículos.

En la red autonómica permanecen cortadas la CA-631 (Estacas de Trueba), la CA-665 (Puerto de la Sía), la CA-633 (Puerto de la Matanela), la CA-280 (Puerto de Palombera) y la CA-643 (Puerto de Lunada). Además es obligatorio el uso de cadenas en otras cinco vías (CA-183, CA-171, CA-280, CA-262 y CA-264).

ASTURIAS Y CASTILLA Y LEÓN

En Asturias, un total de cinco puertos de alta montaña y siete carreteras continúan cerrados al tráfico este jueves. Además, en otras 49 vías es necesario el uso de cadenas para circular.

Según información actualizada por el 112 Asturias están cerrados los puertos del Palo y Alto de la Marta en Allande; Pueto del Connio en Cangas del Narcea; Tarna en Caso; y el Alto de San Ignacio en Ponga.

En cuanto a las carreteras, están cerradas la AS-112 en Aller; la AS-264 en Cabrales; la CO-4 de Covadonga a los Lagos en Cangas de Onís; la AS-117 en Caso; la LN-8 en Lena; la AS-227 en Somiedo; y la AS-228 en Trubia.

Además, una veintena de puertos de montaña requieren el uso de cadenas en los concejos de Allande, Aller, Cangas del Narcea, Caso, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Laviana, Quirós, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Somiedo, Teverga y Tineo.

De igual modo, 29 carreteras también precisan del uso de cadenas o neumáticos de invierno en los municipios de Allande, Cabrales, Cangas del Narcea, Ibias, Langreo, Lena, Peñamellera Baja, Ponga, Quirós, Somiedo y Teverga.

En cuanto a las dos principales vías de comunicación de Asturias con la Meseta, la autopista del Huerna (AP-66) se encuentra en nivel blanco, con circulación normal, y en la N-630 (puerto de Pajares) se recomienda circular con precaución.

En Castilla y León, los copos de nieve caídos en las últimas horas impiden la circulación en un total de 18 tramos de carreteras , casi todas ellas en la red secundaria salvo la N-621 en Portilla de la Reina (León), y obligan a usar cadenas o neumáticos de invierno en otros 25, según refleja la web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press a las 09.30 horas.

En concreto, los tramos de carreteras en nivel negro, cortadas al tráfico, están en la CL-629 en Cernegula, BU-572 en Río de Lunada y BU-571 en Rio Trueba, en la provincia de Burgos, y en la ZA-103 en San Martín de Castañeda (Zamora)

León es la provincia más afectada por los cortes totales de carreteras por acumulación de nieve que afecta, en concreto, a la citada N-621 en Portilla de la Reina y a las LE-315 en Almuzara, LE-723 en Ambasmestas, LE-126 en La Baña, LE-233 en Besande, LE-497 en Caboalles de Arriba, LE-473 en Geras, LE-495 en Piedrafita de Babia, LE-481 en Torrestio, LE-491 en Vega de Viejos.

Respecto a los tramos con uso obligatorio de cadenas destaca la N-625 a su paso por Quintana de Rueda y por Riaño, la N-621 en Santa Olaja de la Varga, todos ellos en la provincia de León, y el resto afectan a la red secundaria, como la CL-631 en Matarrosa del Sil, CL-626 en Caboalles de Arriba y en La Espina, CL-635 en La Uña, en la provincia leonesa, o CL-627 en San Salvador de Cantamuda (Palencia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos