Mundo

Fitur.- La OMT y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se unen para impulsar la inversión en turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) han anunciado en Fitur un acuerdo de cooperación para promover y retener la inversión en turismo en la región de América Latina y el Caribe.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones elaborarán una serie de directrices generales de inversión turística que se aplicarán en cinco países del continente: Ecuador, Uruguay, Panamá, El Salvador y Barbados.

Recomendados

Además, ambas instituciones cooperarán para atraer la inversión extranjera directa hacia iniciativas de turismo sostenible en Latinoamérica, con el compromiso de "acelerar la recuperación económica y fomentar la sostenibilidad y la resiliencia en todo el sector".

Así lo ha reconocido el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, añadiendo que el objetivo principal de esta alianza es, más allá de impulsar la inversión turística en la región, "dirigirla hacia proyectos e iniciativas que marquen la mayor diferencia".

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, ha destacado que el Banco de Desarrollo de América Latina es la primera institución multilateral firmante de la Declaración de Glasgow sobre la Acción Climática en el Turismo, y ha asegurado que esta alianza con la OMT les permitirá impulsar un turismo más sostenible y regenerativo en la región latinoamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos