Mundo

El PP invita a "todos sus afiliados de toda España" a participar en la manifestación del sábado contra el Gobierno

Bendodo asegura que el PP estará presente de forma "nutrida" pero que el protagonismo ese día es para la sociedad civil

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este jueves que el Partido Popular ha invitado a "todos sus afiliados de toda España" a participar en la manifestación que este sábado han convocado más de un centenar de asociaciones para protestar contra las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

"El PP va a estar presente en la manifestación del sábado. El partido ha invitado a todos sus afiliados de toda España a participar en la manifestación del sábado a través de las direcciones territoriales pero entendemos que es una manifestación organizada por la sociedad civil, de la que es el protagonismo", ha declarado Bendodo, en declaraciones a los medios tras reunirse con Sergio Sayas y Carlos Adanero, con cuya plataforma el PP concurrirá a las elecciones del 28 de mayo.

Tanto el PP nacional que dirige Alberto Núñez Feijóo como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apoyan esta protesta, pero ninguno de los dos asistirá a la misma, según han confirmado fuentes de sus respectivos equipos.

Tampoco se prevé que vaya la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, pero sí que tiene intención de acudir el vicesecretario de Coordinación Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, según han señalado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

"QUIEN QUIERA IR, QUE VAYA"

Bendodo ha asegurado que el Partido Popular estará presente de forma "importante y nutrida" en esa manifestación del sábado pero ha recalcado que el protagonismo debe ser de la sociedad civil y no de los políticos. Así ha indicado que los políticos 'populares' que asistan lo harán a título individual y en representación del Partido Popular.

"Quién quiera ir, que vaya pero es el protagonismo de la sociedad civil española que quiere hablar contra las decisiones que está tomando el presidente del Gobierno", ha declarado el coordinador general del PP.

En este sentido, ha señalado que el protagonismo ese día debe ser de la sociedad civil. "Los políticos que quieran ir deben incorporarse a título personal, representando al partido, pero no deben protagonizar esta manifestación", ha declarado.

Desde Vox también respaldan la convocatoria y asistirá su presidente, Santiago Abascal. En el caso de Cs, han confirmado que acudirán la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa.

MÁS DE UN CENTENAR DE ASOCIACIONES LA RESPALDAN

Más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil secundan la manifestación de este sábado, una protesta convocada para que sean los ciudadanos descontentos --y no los partidos, que estarán en un segundo plano-- los que den una "masiva respuesta cívica y combativa" a las decisiones de Pedro Sánchez, en especial en materia judicial, según han explicado a Europa Press sus promotores.

En concreto, los organizadores --Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa-- llaman a defender la Constitución, la democracia y las instituciones ante la "grave situación" de "crisis global" en lo político, económico y social que, a su juicio, atraviesa el país.

Además de los organizadores, detrás de esta convocatoria están plataformas como Unión 78, Libres e Iguales, Neos, Convivencia Cívica Catalana, S'ha Acabat, Dignidad y Justicia, Diálogos en Libertad o la Asociación por la Tolerancia, entre otras. La protesta del sábado se hará bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos