Mundo

El mexicano Diego Calva protagoniza 'Babylon': "Brad Pitt me enseñó a seguir mi intuición cuando actúo"

El actor mexicano Diego Calva protagoniza junto a Brad Pitt y Margot Robbie 'Babylon', la nueva película dirigida por Damien Chazelle. La cinta se estrena en los cines de España este viernes 20 de enero.

LOS ÁNGELES, 19 (EUROPA PRESS)

Calva interpreta a Manny Torres, un personaje con quien se siente muy identificado, ya que ambos comparten su amor por el séptimo arte. "Nos parecemos en que lo intentamos por todos lados. Yo sabía, desde hace mucho, que quería ser parte de las películas, que quería contar historias y ver cómo entraba en esta profesión. Me identifico mucho con Manny, somos unos mexicanos con suerte", afirma el intérprete durante una entrevista concedida a CulturaOcio, de Europa Press.

Diego todavía no puede creer que su primera película en Hollywood haya sido a las órdenes de Damien Chazelle. "Damien hizo conmigo un trabajo muy artesanal, me dio una preparación nada tradicional. Le debo mucho, fue una relación de equipo y de pasar todo el tiempo juntos", dice con respecto al director de 'La La Land'.

El joven aprendió mucho trabajando junto a actores de la talla de Brad Pitt y Margot Robbie. "Con Brad tuve un momento muy bonito, donde me dio un consejo actoral muy lindo. Vio que tenía problemas con una escena, y me dijo: Sigue tus intuiciones. Cuando escuches acción, sé libre, toma una decisión y síguela hasta el final. Cuando viene de alguien como él, pues lo intentas", cuenta.

EL OCASO DE LA ERA DEL CINE MUDO

'Babylon' está ambientada en Los Ángeles durante los años 20. La película cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que sigue el ascenso y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.

La mujer que afrontó la titánica tarea recrear la atmósfera de esa caída al abismo fue la diseñadora de producción Florencia Martín. "Cuando leí el guion por primera vez, no podía creer el mundo que había escrito Damien. Quería ver inmediatamente imágenes de los personajes y de los lugares descritos. Damien es una persona que se entrega totalmente a un proyecto y es muy colaborador", dice Martín, para quien fue un orgullo trabajar en 'Babylon'.

A pesar de que Diego Calva estaba familiarizado con el Hollywood de los años 20, el actor desconocía los excesos de las estrellas de cine de entonces. "No era consciente de las historias perdidas de esa época; era como el salvaje Oeste. No sabía la cantidad de suicidios que había en Los Ángeles en aquel momento o todas las muertes por sobredosis. Yo imaginaba los años 20 muy controlados, por lo que veía en las películas, y en realidad era una locura", señala el intérprete.

Los actores Jean Smart, Jovan Adepo, Li Jun Li, Lukas Haas, Olivia Hamilton, Tobey Maguire y Olivia Wilde, entre otros, completan el reparto de Babylon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos