Mundo

El COE, primera organización mundial que integra la biblioteca olímpica mundial

El Comité Olímpico Español (COE) se ha convertido en el primer socio en colaborar en la Olympic World Library, la biblioteca olímpica mundial, plataforma que gestiona el Centro de Estudios Olímpicos del COI con el objetivo de ser un motor de búsqueda del conocimiento y literatura olímpica disponibles, impresa y digital, en todo el mundo.

Archivo - El COE, primera organización mundial que forma parte de la biblioteca olímpica mundial. NACHO CASARES - Archivo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

A través de ella se puede acceder a colecciones únicas con las que cuenta el Centro de Estudios Olímpicos, desde publicaciones oficiales hasta documentos producidos por académicos y profesionales.

El acuerdo, impulsado por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el de la Real Academia Olímpica Española, Raúl Chapado, ha logrado que la Academia Olímpica española sea la primera organización del mundo en formar parte de este proyecto.

Para ello, la colaboradora Evelyne Sassi, Oficial Senior de Información, ha visitado la sede del COE con el objetivo de enseñar esta plataforma. "Estamos muy contentos por esta colaboración. Ahora estamos centrados en planear el proyecto y enseñar el funcionamiento de la página web y de las herramientas", señaló Sassi.

Uno de los retos del COE en este proyecto es, entre otras cosas, digitalizar toda la obra de Conrado Durántez, expresidente y fundador de la Academia Olímpica Española, para tenerla accesible en esta Biblioteca Olímpica Mundial.

Este conjunto de obras se sumarían al amplio catálogo con el que ya cuentan de 38.000 publicaciones, 11.500 documentos electrónicos y 450 revistas.

"Con esta primera colaboración se espera que se abra un camino y se sumen otras organizaciones y a otros colaboradores, con el fin de poder seguir transmitiendo y conservando la historia de las olimpiadas", indica el COE en un comunicado.

Tags

Lo Último