Mundo

El cardenal Pell será enterrado en la catedral de Santa María Sidney el próximo 2 de febrero

El arzobispo emérito de Melbourne y Sidney, el cardenal George Pell, será enterrado el próximo 2 de febrero en la catedral de Santa María de Sidney (Australia), según ha informado la archidiócesis de esa ciudad en un comunicado.

Archivo - Portada del libro 'Diario en prisión', que recoge las reflexiones del cardenal George Pell durante el año que pasó en la cárcel. EDICIONES PALABRA - Archivo

ROMA, 18 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Pell, que fue condenado en 2019 por abuso de menores y posteriormente, tras pasar trece meses en prisión, absuelto de todos los cargos cargos- falleció en Roma el pasado 10 de enero a los 81 años, poco después de someterse a una operación de cadera en un hospital de Roma.

Como ministro de Finanzas del Vaticano durante tres años, Pell fue una pieza clave en los primeros años del papado del Papa Francisco, cuyos objetivos incluían reformar las finanzas de la Santa Sede, que tenían una larga historia de escándalos y mala gestión. En 2017, el purpurado regresó a Australia donde estaba acusado de abuso sexual a menores mientras era el arzobispo de Melbourne. Cumplió 404 días en prisión antes de que sus condenas fueran anuladas en 2020.

Antes de ser enterrado en la cripta, el sucesor de Pell como arzobispo de Sydney, Anthony Fisher, celebrará una misa de sufragio.

Tags

Lo Último