Mundo

El Banco de Guatemala acuerda incrementar los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 4,25%

La Junta Monetaria del Banco de Guatemala ha acordado por unanimidad aumentar los tipos de interés en 50 puntos básicos, del 3,75% al 4,25% con el objetivo de contener la inflación, que se situó en diciembre en el 9,2% interanual.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Tras la reunión de política monetaria, celebrada el pasado miércoles, la Junta Monetaria ha informado este jueves de que ha optado por este incremento de 50 puntos para evitar que afecte de forma "significativa" a las perspectivas de crecimiento económico.

Recomendados

El organismo central de Guatemala ha apuntado que el país crecerá entre un 2,5% y un 4,5% en 2023, mientras que la inflación se mantendrá en unos niveles elevados debido a choques externos sobre los precios energéticos y de los alimentos.

En esta línea, el banco ha reafirmado el compromiso de seguir adoptando las medidas que sean "necesarias" para que la inflación converja a la meta del 4% de forma gradual. "Se continuará dando seguimiento cercano a la evolución de los principales indicadores económicos que puedan seguir afectando el nivel general de precios", ha subrayado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos