Mundo

Anton Walkes, de Charlotte FC, fallece en accidente marítimo

MIAMI (AP) — El zaguero inglés Anton Walkes ha fallecido a consecuencia de las heridas que sufrió tras verse involucrado en un choque de embarcaciones en la costa de Miami, informaron el jueves las autoridades.

Walkes, quien tenía 25 años, fue encontrado inconsciente y trasladado a un hospital tras la colisión de las embarcaciones, ocurrida el miércoles cerca del Miami Marine Stadium, según informó la Comisión de Conservación de la Fauna y la Flora de Florida.

El futbolista iba al timón de uno de los botes que chocaron, añadió la entidad estatal en un comunicado.

No se aclaró de inmediato si alguna otra persona resultó herida. La investigación de la agencia seguía en marcha.

Walkes se disponía a disputar su segunda temporada con el Charlotte FC de la MLS. El club se instaló en Fort Lauderdale el 9 de enero para iniciar su pretemporada y tenía previsto enfrentar a San Luis el sábado. El fogueo fue cancelado.

El dueño de Charlotte FC, David Tepper, dijo que todos en el club estaban “devastados por el fallecimiento de Anton Walkes”.

“Era un excelente hijo, padre, amigo y compañero, cuya actitud alegre ante la vida influyó en todos los que le conocían”, manifestó Tepper en un comunicado del club.

Walkes fichó con Charlotte para la primera temporada del club en la MLS en 2022. Disputó 23 partidos, incluidos 21 de inicio, y realizó cinco disparos a gol durante la campaña pasada.

“Anton hizo que quienes lo rodeaban fueran mejores personas en todas las áreas de la vida, y representó a Charlotte FC con los estándares más altos, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo Tepper.

Aficionados colocaron ramos de flores afuera de la entrada este del estadio del equipo, el Bank of America. Se realizaba una vigilia la noche del jueves.

Walkes inició su carrera con Tottenham en la Liga Premier de Inglaterra. También militó con Portsmouth y luego firmó con Atlanta United en la MLS, disputando tres temporadas.

La MLS emitió un comunicado en el que señaló que “no hay palabras para describir la pena de todos hoy” en la liga.

“Anton era un jugador talentoso y dedicado, a quien amaban sus compañeros y los aficionados”, afirma el comunicado.

En 2016, José Fernández, estelar lanzador cubano de los Marlins de Miami, se mató al estrellar su embarcación en Miami Beach. Fernández y dos acompañantes murieron cuando su lancha se estrelló contra un embarcadero, según las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos