Mundo

Almeida estudia ampliar los mecanismos de colaboración comercial con México para dar asesoramiento a las empresas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha abierto a ampliar los mecanismos de colaboración comercial con México para dar asesoramiento tanto a empresas españolas que quieran ir a México como a las mexicanas que quieran operar en Madrid.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"Tenemos que generar tráfico económico con México", ha manifestado el alcalde tras su reunión este miércoles con una delegación de empresarios mexicanos en el marco de Fitur que se celebra esta semana en Ifema Madrid

Según ha indicado, la capital de España tiene "responsabilidades importantes" entre las que ha destacado "estrechar lazos y acercar naciones hermanas" desde el punto de vista cultural, social y económico.

Asimismo, ha puesto en valor a Madrid como una ciudad "amigable", "líder en creación de empleo" y con "clima de cordialidad" reivindicando el factor humano como uno de los factores de progreso de la capital. "La capacidad de retener y atraer el talento va a marcar la diferencia y nos va a permitir resolver los problemas de un mundo tan incierto como el que tenemos", ha remarcado.

En palabras de Almeida, Madrid presenta una serie de retos en los que ha puesto acento como políticas de sostenibilidad ambiental, mejores condiciones de calidad del aire o lucha contra el cambio climático. "Tenemos que generar condiciones necesarias para que seamos calidad de vida, porque si tenemos calidad de vida suficiente, y creemos que en Madrid esas condiciones se están dando (...) tendremos capacidad de crecer", ha manifestado.

Al hilo, ha subrayado tres factores de la gestión política que están sosteniendo las señas "identificables y reconocibles" de Madrid como son: el modelo político y económico; marco de seguridad jurídica y de predeterminación normativa y, finalmente, un marco fiscal competitivo.

"Tenemos un lema y es que queremos que Madrid sea la mejor ciudad para vivir porque entonces será la mejor ciudad para venir", ha sentenciado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos