Mundo

Las disidencias de las FARC liberan a dos personas en una zona rural del oeste de Colombia

El hecho se dio en la zona rural de Saravena, Arauca.

El frente Martín Villa de la desaparecida guerrilla de las FARC ha liberado este miércoles a dos personas en una zona rural de la localidad de Saravena, en Arauca, oeste de Colombia, entregándolas a una comisión humanitaria formada, entre otros, por Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Agradecemos al grupo armado por confiar en nuestro rol como intermediario neutral. Así mismo, valoramos este gesto que permitirá que estas personas se reencuentren con sus seres queridos”, ha dicho la responsable del CICR en Saravena, Julia Tolentino, cuenta RCN.

Lea también: Estudiante mató a su compañera de pensión y aseguró que fue el Diablo el que le dijo que lo hiciera

“La situación humanitaria en Colombia continúa siendo compleja, por eso para nosotros es fundamental insistir en el diálogo confidencial con los portadores de armas para sensibilizarlos sobre los efectos que tienen los conflictos armados”, ha remarcado Tolentino.

El CICR junto a la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia Católica y Naciones Unidas intermedian en este tipo de liberaciones, que en las últimas semanas han experimentado un aumento como consecuencia del acercamiento entre el Gobierno de Colombia y algunos grupos armados como las disidencias y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tags

Lo Último


Te recomendamos