Mundo

Josef Martínez deja Atlanta United y ficha con Inter Miami

ATLANTA (AP) — Josef Martínez, el atacante venezolano que fue el baluarte del Atlanta United que se consagró campeón de la MLS en 2018, fue dado de baja el miércoles por el club y de inmediato fichó con el Inter Miami.

El cambio de aires no causó sorpresa, dado que Martínez viene de una discreta temporada bajo el técnico Gonzalo Pineda.

Pero no dejó de ser un golpe para la apasionada afición de Atlanta, que tenía al venezolano de 29 años como su gran ídolo. La imagen de Martínez aparece en un mural cercano al estadio Mercedes-Benz.

Recomendados

Después de tres brillantes temporadas, que incluyeron la conquista del campeonato en apenas la segunda campaña del club en la liga, Martínez no pudo recuperar su mejor nivel tras sufrir una lesión en la rodilla en el primer partido de 2020.

Ahora, se marcha al sur de Florida.

“Josef ha jugado un papel clave en la historia de Atlanta United, marcando goles memorables y levantando varios trofeos dejando momentos que vivirán con nuestros aficionados para siempre”, dijo Carlos Bocanegra, el director deportivo del Atlanta United. "Siempre será parte de Atlanta United y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”.

Martínez siempre había expresado su deseo de completar su carrera en Atlanta. Se sentía orgulloso de haber aprendido inglés.

Pero el vínculo con el club se tensó. Intentará reverdecer laureles en Miami y se entusiasmo por la oportunidad de jugar en una ciudad en la que residen muchos venezolanos.

“Somos latinos, este club es latino”, dijo Martínez. ”Que todos los fines de semana tengamos muchísima gente de Venezuela y de muchos latinos. El apoyo es importante si queremos conseguir cosas".

Martínez dejó huella en Atlanta, transformándose en el referente del club de expansión tras llegar procedente del Torino de la Serie A italiana previo al debut en 2017, con el argentino Gerardo Martino como técnico.

Firmó 19 goles en 20 partidos ese año. Atlanta se clasificó a los playoffs.

La temporada de 2018 fue mucho mejor. Fijó un récord de 31 goles para coronarse como el máximo anotador de la liga y acabó galardonado como el Jugador Más Valioso del curso. Cerró la campaña con la conquista del título en una final que se disputó ante más de 70.000 espectadores en Atlanta.

Martínez redondeó otra notable temporada en 2019, en la que marcó 27 goles en la MLS y un total de 33 en todas las competiciones. Atlanta, sin embargo, fue eliminado en la final de conferencia.

En el arranque de la campaña de 2020, Martínez sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior y estuvo sin jugar todo el año. Atlanta, en tanto, entró en un ciclo de inestabilidad en el banquillo, con cuatro técnicos en menos de dos años hasta que el mexicano Pineda fue contratado durante la temporada de 2021.

Pero Pineda no entró en buena sintonía con la estrella del equipo, que no ocultó su malestar por ser relegado a ser suplente la pasada temporada. Martínez estuvo suspendido una semana por lo que se describió como conducta perjudicial al equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos