Mundo

Eppler: Mets tienen más variantes tras perder a Correa

NUEVA YORK (AP) — Luego del intento fallido por contratar a Carlos Correa, el gerente general de los Mets de Nueva York Billy Eppler se mostró satisfecho con el ataque de Nueva York, de cara a la pretemporada.

“Tenemos una alineación fuerte y con variantes”, aseveró Eppler el martes durante una conferencia de prensa para presentar al cátcher venezolano Omar Narváez y para formalizar la recontratación del relevista Adam Ottavino. “Confío en la capacidad de nuestro grupo para anotar carreras pero miren, como lo he dicho en el pasado respecto de cualquier área de la organización: Siempre podemos mejorar”.

El 13 de diciembre, Correa había accedido a un contrato por 13 años y 350 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco, que luego se mostraron preocupados por una lesión de tobillo sufrida por el boricua en 2014.

Los Mets aprovecharon y llegaron a un acuerdo por 12 años y 315 millones de dólares. Sin embargo, hubo preocupaciones similares en Nueva York, que ofreció garantizar sólo 157,5 millones de dólares.

A fin de cuentas, Correa decidió permanecer en los Mellizos de Minnesota mediante un contrato por seis años y 200 millones de dólares, que podrían ascender a 270 millones en una década.

“No voy a entrar en detalles sólo por razones de privacidad y de respeto a Carlos", dijo Eppler.

Los Mets fueron el quinto equipo con más carreras en la campaña anterior, entre los 30 de las Grandes Ligas. Fue la primera temporada del club bajo las órdenes del manager Buck Showalter.

Nueva York ocupó el segundo sitio en porcentaje de embasado. Cuando llegó al acuerdo con Correa, el dueño Steve Cohen dijo al diario New York Post: “Necesitábamos algo más y es esto”.

Correa habría podido jugar en la antesala con Nueva York, que cayó ante San Diego en la primera ronda de los playoffs. El venezolano Eduardo Escobar sigue como titular por ahora en la posición, luego de batear para .240 con 20 jonrones y 69 impulsadas.

El novato Brett Baty debutó en las mayores en agosto, luego que el venezolano Luis Guillorme se lastimó. Baty disparó dos vuelacercas y empujó cinco carreras en 11 juegos.

“Habrá conversaciones que Buck y yo tendremos con el personal, a medida que progrese el campamento”, dijo Eppler. “Quiero recordar a la gente que Escobar estuvo realmente bien el año pasado. Traer a Brett fue una necesidad el año anterior... No quiero pronosticar qué pasará a finales de marzo”.

Ottavino, derecho de 37 años, se unió a los Mets antes de la campaña pasada. Tuvo una efectividad de 2.06 en 66 relevos, con 79 ponches y 16 boletos a lo largo de 65 innings y dos tercios.

Narváez accedió a un contrato que le pagará 8 millones este año y que incluye una opción del pelotero para renovarse en 2024 por 7 millones. El venezolano, quien cumple 31 años en febrero, fue elegido al Juego de Estrellas en 2021 con Milwaukee, antes de batear apenas para .206 con cuatro cuadrangulares y 23 impulsadas en 84 compromisos con los Cerveceros en 2022.

Se dijo deseoso de ser compañero de batería de Max Scherzer y Justin Verlander.

“Es un honor estar detrás del plato con ellos”, comentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos