Mundo

Dueño de petroquímica INEOS busca adquirir el Man United

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Jim Ratcliffe se sumó a la puja para comprar el Manchester United.

El dueño multimillonario de la firma petroquímica INEOS está listo para presentar una oferta a los dueños del United, la familia estadounidense Glazer, que en noviembre manifestó su disposición para vender el equipo de la Liga Premier.

“Formalmente nos agregamos al proceso”, publicó INEOS en un comunicado enviado a The Associated Press el martes.

Ratcliffe, una de las personas más ricas del Reino Unido, es aficionado del United y anteriormente había expresado su deseo de adquirir el equipo.

Sin embargo, durante el verano INEOS indicó que no tenía ya interés en pujar por el club de la Liga Premier y en su lugar enfocaría su atención en el Niza de Francia, del cual ya es dueño.

Su posición cambió ahora que los Glazer se muestran abiertos a la venta.

La familia, que también cuenta con los Buccaneers de Tampa Bay de la NFL, esbozó los planes para buscar fondos en noviembre.

“Como parte del proceso, la junta ha considerado todas las estrategias alternativas, incluyendo nuevas inversiones en el club, la venta y otras transacciones que involucran a la compañía”, indicaron en su momento los Glazer en un comunicado.

Ratcliffe presentó una oferta tardía para adquirir al Chelsea el año pasado después de que el anterior dueño Roman Abramovich puso al equipo a la venta.

Un consorcio liderado por Todd Boehly y Clearlake Capital eventualmente aseguró el acuerdo con valor de 2.500 millones de libras (3.000 millones de dólares) por el Chelsea, que incluyó un compromiso a largo plazo de 1.750 millones de euros (2.000 millones de dólares).

Se han presentado reportes de interés de Estados Unidos, Medio Oriente y Asia para adquirir al United, pero INEOS es el primer grupo que ha confirmado públicamente su interés en el proceso de compra.

El fallecido Malcolm Glazer adquirió al United en 2005 por 790 millones de libras (1.400 millones de dólares).

Tags

Lo Último


Te recomendamos