Mundo

Canadá entregará otros 200 vehículos blindados a Ucrania

Las autoridades de Canadá han informado este miércoles de que harán entrega de otros 200 vehículos blindados a Ucrania a medida que promete más ayuda para hacer frente a las fuerzas rusas en el marco de la invasión.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Anita Anand, ha confirmado el envío durante una visita a Kiev y ha matizado que se trata de vehículos blindados para el transporte de personal de infantería.

Los vehículos pueden trasladar a ocho efectivos junto a un conductor y un copiloto. Además, hay espacio para el traslado de armas. Se estima que el coste de estos vehículos asciende a 90 millones de dólares (82,9 millones de euros) y se enmarca en el paquete de asistencia adicional valorado en 500 millones de dólares (unos 460 millones de euros) y anunciado por Canadá en noviembre.

Está previsto que estos vehículos sean utilizado para trasladar efectivos, soldados heridos o equipamiento militar. Todos ellos llegarán a Ucrania de cara al verano, según informaciones del diario 'The Globe and Mail'.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no ha descartado enviar carros de combate de fabricación alemana al país y ha señalado que Ottawa está considerando este tipo de "solicitudes".

Trudeau indicó el lunes que "desde el principio (Canadá) ha dejado claro que está aquí para apoyar a Ucrania contra la invasión ilegal y brutal de Rusia". "Hemos enviado numerosas armas, incluidos sistemas de defensa antiaérea. Vamos a valorar todas las solicitudes de Ucrania, también la de los 'Leopard 2'", aseveró el lunes.

Por el momento, Alemania se ha mostrado reticente a dar este paso y ha insistido en que estos carros de combate solo serán entregados si se alcanza un acuerdo entre los principales aliados de Kiev, especialmente con Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos