Mundo

Vox precisa que revisar el pacto con el PP en Castilla y León no significa necesariamente romper el Gobierno

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha matizado este martes que revisar el pacto de Gobierno con el PP en Castilla y León por la polémica surgida por las medidas para el aborto es algo normal entre socios de coalición y no implica necesariamente romper el Ejecutivo autonómico.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Durante esta jornada, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha avisado de que su partido revisará "si seguir o no" en la Junta de Castilla y León si no se cumple el cuerdo sobre el protocolo 'provida' anunciado, en virtud del cual las mujeres que vayan a abortar tendrían que escuchar el latido del feto, entre otras.

Recomendados

"Revisar el pacto y romper el Gobierno son cosas distintas", ha precisado Espinosa de los Monteros en rueda de prensa desde el Congreso, donde ha aclarado que Vox evalúa "constantemente" este acuerdo y su grado de cumplimiento, algo que "no es novedad".

Aunque ha hecho hincapié en que el PP no es el "rival" de los de Santiago Abascal, el portavoz de Vox sí ha criticado a los 'populares' por "firmar cosas" y después "echarse atrás" y "desdecirse". A su juicio, han dado un "giro a la izquierda" y ha culpado de ello al nuevo portavoz del Comité Electoral del PP, Borja Sémper.

Tags

Lo Último


Te recomendamos