Mundo

Vetan banderas rusas y bielorrusas en Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — Las banderas rusas y bielorrusas fueron vetadas de las instalaciones del Abierto de Australia el martes después de que más de una fueron vistas en las gradas en el primer día del primer Grand Slam del año.

Normalmente, las banderas se pueden desplegar en los encuentros del Melbourne Park. Pero Tennis Australia cambió la política para los dos países involucrados en la invasión de Ucrania hace casi un año.

“Nuestra política inicial era que los aficionados pudieran traer (banderas), pero sin usarlas para disrumpir”, indicó Tennis Australia en un comunicado. “Ayer tuvimos un incidente con una bandera afuera de la cancha. Continuaremos trabajando con los jugadores y nuestros aficionados para asegurar que tengamos el mejor ambiente para disfrutar del tenis”.

Una bandera rusa fue desplegada durante la victoria de la ucraniana Kateryna Baindl por 7-5, 6-7 (8), 6-1 ante la rusa Kamilla Rakhimova en la cancha 14 durante la primera ronda.

Le ofrecieron otra al ruso Daniil Medvedev para que la autografiara en la victoria por 6-0, 6-1, 6-2 ante Marcos Giron en el Rod Laver Arena.

A la pregunta sobre la nueva prohibición a la bandera, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka dijo tras su victoria en la primera ronda que prefiere separar la política y el deporte, pero que entiende la decisión de Tennis Australia.

“Quiero decir, si todos se sienten mejor de esta manera, está bien”, aseguró Sabalenka, tres veces semifinalista de un Grand Slam y quinta sembrada en Melbourne Park. “No tengo control sobre eso. ¿Qué puedo decir? Lo hicieron. ¿Sin banderas? Sin banderas".

Los deportistas de Rusia y Bielorrusia fueron vetados de Wimbledon y de eventos como el Billie Jean King Cup y la Copa Davis del año pasado debido a la guerra en Ucrania. Rusia invado, con ayuda de Bielorrusia, en febrero.

Los tenistas rusos y bielorrusos han tenido autorización de participar en los otros tres Grand Slams del año como deportistas “neutrales” para no reconocer sus nacionalidades en ninguno de los calendarios oficiales o resultados en los eventos y no se exhiben las banderas en los gráficos por televisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos