Mundo

Telefónica España y Nokia prueban por primera vez en España una fibra óptica con 20 Gbps de velocidad

Telefónica España y Nokia han probado con éxito por primera vez en España la tecnología 25G PON, que permite que la fibra óptica alcance velocidades simétricas de hasta 20 Gbps, lo que supone más que doblar las velocidades de las conexiones actuales.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Durante las pruebas, el operador ha podido validar que esta nueva tecnología puede convivir con la actual GPON --la más extendida--, y la XGS-PON, que llega hasta los 10 Gbps.

Telefónica ha trasladado este martes en un comunicado que la posibilidad de que ambas tecnologías convivan abre la puerta a que estas puedan coexistir y nuevos casos de uso basados en las altas velocidades y las bajas latencias como el metaverso.

El director de Acceso Fijo de Telefónica España, Gonzalo Garzón, ha subrayado que la demanda de los consumidores nunca se detiene y que aplicaciones como los videojuegos de realidad virtual evolucionarán para aprovechar al máximo el ancho de banda.

"Las nuevas tecnologías FTTH nos brindan aún más oportunidades en la conectividad en el hogar. Con su enorme aumento de la capacidad, podremos ofrecer nuevos servicios sobre la misma red", ha subryado.

Por su parte, el vicepresidente de Europa para redes fijas en Nokia, Bjorn Capens, ha destacado el impacto de su chipset Quillion y la facilidad de añadir esta tecnología a las tecnologías actuales. "Esto significa que clientes en la misma conexión de fibra pueden recibir servicio con GPON, XGS-PON o 25G PON, lo que facilita enormemente la gestión de los ciclos de actualización", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos