Mundo

Rey Fitur.- Los Reyes inauguran mañana Fitur 2023, que consolidará la vuelta del turismo mundial

Los Reyes Don Felipe y Doña Leticia inauguran este miércoles la 43 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, que se celebra en Ifema Madrid hasta el próximo domingo, recuperando prácticamente las cifras de asistencia y exposición anteriores a la pandemia de Covid-19 para consolidar la recuperación del sector a nivel mundial, según han destacado sus organizadores.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los Reyes realizarán un recorrido por los diferentes pabellones de la feria, acompañados de diferentes autoridades, tanto nacionales como internacionales. Posteriormente, Don Felipe acudirá a un almuerzo ofrecido por el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, País Socio de esta edición de Fitur.

Recomendados

La feria reunirá en total a 8.500 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 131 países, 90 de ellos con representación oficial internacional.

Además, la estimación de visitantes superará los 120.000 profesionales y se situará entre 80.000 y 90.000 visitantes de público general durante el fin de semana que dura la feria.

Según los organizadores, la celebración de esta edición de Fitur supondrá una inyección económica importante para Madrid, estimándose unos ingresos de más de 400 millones de euros para la región, en sectores como alojamiento, transporte, comercio o el ocio y restauración.

GUATEMALA, SOCIO FITUR

Guatemala será este año el 'País Socio Fitur', lo que representa una destacada participación, protagonismo y visibilidad de este destino caribeño en esta edición estratégica para la promoción de los grandes atractivos turísticos del país.

Durante su intervención, Bolaños ha destacado que Fitur es "una de las grandes ferias del mundo" y representa una gran oportunidad para mostrar las fortalezas de Guatemala y para promocionarse como "uno de los grandes destinos americanos".

"Es un honor que Guatemala participe en Fitur, con la posibilidad de exponer la enorme riqueza cultural, las tradiciones y la variedad gastronómica y de monumentos que posee el país", ha añadido la embajadora del país centroamericano.

Guatemala presentará en Fitur destinos como Ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala, Lago de Atitlán, el Parque Nacional Tikal o Chichicastenango.

10 SECCIONES MONOGRÁFICAS

Como cada año, Fitur dará un papel destacado a aspectos relacionados a la innovación, transformación digital y tecnología, así como temas relacionados con el desarrollo sostenible y la accesibilidad.

La novedad de esta edición se encuentra en el lanzamiento de Fitur Sports, organizado en colaboración con la asociación Afyfad, que mostrará cómo el turismo deportivo es impulsor de crecimiento sostenible para la industria turística.

Así, FiturTechy este año brindará una visión innovadora en una coyuntura de cambio para el sector turístico, a través de sus cuatro foros sobre negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro. Fitur Know How & Export celebrará su undécimo aniversario mostrando el conocimiento innovador de la industria turística española, con especial énfasis en la estrategia de Destinos Turísticos Inteligente.

A estas espacios se unen Fitur Cruises, que repite en su segunda edición ampliando su campo de acción al ámbito profesional en el turismo de cruceros; Fitur Mice, que será nuevamente una gran oportunidad para poner en contacto a la oferta MICE con sus potenciales clientes; Fitur Screen, que conecta las industrias del turismo y del cine; Fitur LGTB+, para ofertas específicas para el segmento de cliente LGTB; Fitur Talent, que analizará la situación y la gestión del talento en las organizaciones y empresas en dos años sin precedentes; junto con otras actividades como Fitur Woman, Fitur Lingua, Travel Tecnhology.

A estos contenidos se suman las actividades del Observatorio de Sostenibilidad de Fitur, Fitur Next, centrado en esta edición el turismo regenerativo y en unos premios a las mejores prácticas desarrolladas en este ámbito, destacando iniciativas de Plogging Tour, el Grupo Iberostar y Green Pepper Travel. Por otra parte, Ifema Madrid se implica activamente midiendo por primera vez la huella de carbono de Fitur 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos