Mundo

Portaltic.-Shiftall presenta un micrófono con formato de bozal que aísla la voz y reduce el sonido ambiente

La empresa tecnológica Shiftall ha presentado Mutalk, un micrófono insonorizado con forma de bozal, que reduce el sonido ambiente, aísla la voz para que otros no puedan escucharla y actúa como herramienta para videojuegos o reuniones.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Esta compañía desarrolla diversos electrodomésticos y dispositivos de diseño basándose en la innovación tecnológica y en la interconexión de objetos cotidianos con internet a través del IoT, tal y como menciona en su página web.

La empresa japonesa ha creado Mutalk, un micrófono capaz de aislar la voz del usuario para evitar escuchas no autorizadas y que reduce el impacto del sonido ambiente, a fin de minimizar el ruido y optimizar la calidad del audio.

Este dispositivo simula un bozal y permite la conexión de diferentes dispositivos a través de Bluetooth. Además, está pensado para utilizarse durante partidas de videojuegos, como complemento de los visores de realidad virtual (RV) o, incluso, para reuniones en entornos ruidosos.

Gracias a que reduce el impacto del ruido ambiental, los participantes de una videollamada podrán escuchar con claridad al interlocutor, sin que interfieran las condiciones del entorno. Asimismo, Mutalk dispone de un conector para auriculares, permitiendo vincularlo con prácticamente cualquier dispositivo, desde PC hasta 'smartphones' y tabletas.

Este dispositivo también incorpora una tecnología para silenciar automáticamente el micrófono únicamente colocándolo boca arriba en una superficie plana. De igual manera, una vez que se coge se levanta para colocarlo en la boca, este se reactiva automáticamente.

A nivel de usabilidad, el dispositivo se puede utilizar o bien con las manos o bien con una banda ajustable para colocarlo en la boca. De ese modo, el usuario puede participar bien en una conversación o bien en una partida sin la obligación de sostenerlo continuamente.

Desde la compañía han señalado que Mutalk consigue una amortiguación del sonido de alrededor de -20 decibelios tanto para el ruido externo como para los sonidos internos. En cambio, si el ruido llega a niveles muy altos, es capaz de amortiguar hasta -30 decibelios.

Todo ello es gracias al principio resonador de Hemholtz, que logra un efecto significativo de insonoración. Este 'gadget', que pesa 183 gramos, dispone además de una batería con una autonomía de ocho horas y su tiempo de carga es de aproximadamente una hora.

Finalmente, la compañía ha subrayado que, al ser un dispositivo que está continuamente en contacto con la boca y que, por lo tanto, exige ciertas condiciones de salubridad, Mutalk permite cambiar la almohadilla bucal que incluye en su interior, así como lavarla con agua.

El micrófono Mutalk estará disponible próximamente en Estados Unidos, aunque su precio está aún por determinar. Por el momento, el fabricante japonés no ha hecho referencia a otros mercados en los que planee poner a la venta este dispositivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos