Mundo

Portaltic.-Microsoft incluirá ChatGPT en su servicio Azure OpenAI, que estará disponible a nivel general

Microsoft ha anunciado que el chatbot de Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por OpenAI ChatGPT estará disponible pronto en su Azure OpenAI Service, que además pasará a estar disponible de forma general para las empresas.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Tal y como ha explicado la compañía tecnológica en su blog, se trata de un paso más para continuar en su compromiso de "democratizar la IA" basándose en su asociación continua con OpenAI. Con ello, Microsoft pretende brindar el soporte necesario para que sus clientes puedan crear "aplicaciones de vanguardia".

El gigante tecnológico debutó con el servicio Azure OpenAI en noviembre de 2021, y hasta ahora solo estaba disponible para un número limitado de clientes empresariales. Sin embargo, Microsoft ha indicado que está ampliando este servicio de cara a una disponibilidad general para cualquier cliente.

Este servicio da acceso a los clientes a distintas herramientas de OpenAI para hacer uso de ellas en sus propias aplicaciones en la nube. Entre estas herramientas, que Microsoft describe como "los modelos de IA más avanzados del mundo", incluyen el sistema de lenguaje GPT-3.5 y Codex, así como el modelo Dall-E, que se utiliza para generar imágenes a partir de indicaciones de texto. Todo ello respaldado con capacidades de nivel empresarial "confiables" e "infraestructura optimizada".

Además de todo ello, Microsoft agregará pronto el chatbot de IA ChatGPT, tal y como ha informado el CEO de Microsoft Corporation, Satya Nadella, en Twitter. La compañía lo define como una versión mejorada de GPT-3.5 que ha sido entrenada para ejecutar inferencias en la infraestructura de Azure AI.

GhatGPT tiene la capacidad de devolver respuestas largas y coherentes que no se identifican fácilmente como respuestas generadas por una máquina, de ahí la importancia que está tomando este programa en el sector de las IA con todas la aplicaciones posibles.

RESPONSABILIDAD CON LA IA

Por otra parte, Microsoft ha hecho hincapié en la responsabilidad de cara a las innovaciones en IA, sobre todo con las tecnologías "nuevas y poderosas" como los modelos generativos. Según detalla, llevará a cabo, junto con su socio OpenAI, evaluaciones de los casos de uso para "aprender y abordar los riesgos potenciales".

Asimismo, la compañía ha compartido que han implementado sus propias medidas de seguridad para el servicio Azure OpenAI. Una de esas medidas es el marco de acceso limitado, con el que los desarrolladores deben solicitar acceso describiendo qué uso harán de estas herramientas antes de que se les dé acceso a ellas.

También incluye filtros de contenido, que analizan el contenido generado e interceptan si es abusivo, odioso u ofensivo. En caso de una infracción de este estilo, Microsoft sugiere al desarrollador que tome medidas "inmediatas" para evitar estos abusos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos