Mundo

Portaltic.-El procesador M2 Max de Apple ofrece hasta 96 GB de memoria unificada para proyectos de gran carga gráfica

Apple ha presentado los nuevos integrantes de su segunda generación de chips propios, M2 Pro y M2 Max, este último con hasta 96 GB de memoria unificada para proyectos de gran carga gráfica.

Procesadores M2 Pro y M2 Max APPLE (APPLE/Europa Press)

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

M2 Pro y M2 Max mejoran las prestaciones de M2, el chip que inauguró la segunda generación de los procesadores propios Apple Silicon. Ambos están detrás de la potencia de los nuevos equipos MacBook Pro de14 y 16 pulgadas y Mac mini que Apple también ha anunciado este martes.

Ambos chips incorporan un motor neuronal más rápido de 16 núcleos, capaz de ejecutar 15,8 billones de operaciones por segundo y alcanzar velocidades hasta un 40 por ciento superiores a la generación anterior. En la cámara, optimiza la calidad de imagen de la mediante vídeo computacional.

M2 Pro es un procesador de 5 nanómetros que incluye 40.000 millones de transistores (casi un 20 por ciento más que el M1 Pro y el doble que el M2), un ancho de 200 GB/s de memoria unificada (el doble que el M2) y hasta 32 GB de memoria unificada de baja latencia.

La CPU de 10 o 12 núcleos de última generación incluye hasta ocho núcleos de rendimiento y otros cuatro de eficiencia, de modo que se encarga de las tareas multihilo hasta un 20 por ciento más rápido que la CPU de 10 núcleos del M1 Pro.

La GPU del M2 Pro puede configurarse con hasta 19 núcleos, tres más que en el M1 Pro, y tiene un caché de nivel 2. Los gráficos son hasta un 30 por ciento más veloces que en el M1 Pro, según ha apuntado Apple en una nota de prensa.

M2 Max, por su parte, es un chip diseñado para equipos profesionales. Integra 67.000 millones de transistores (10.000 millones más que el M1 Max y casi el triple que el M2), y un ancho de banda de memoria unificada de 400 GB/s que duplica la del M2 Pro y multiplica por cuatro la del M2. Admite hasta 96 GB de memoria unificada de alta velocidad.

El M2 Max cuenta con la misma CPU de 12 núcleos de última generación que el M2 Pro, mientras su GPU cuenta con hasta 38 núcleos y un caché de nivel 2, que contribuyen a que las velocidades gráficas aumenten un 30 por ciento con respecto al M1 Max.

Al estar diseñado para su uso en equipos profesionales, permite la realización de proyectos de gran carga gráfica gracias a sus 96 GB de memoria.

Los dos incorporan el motor multimedia de Apple. En concreto, M2 Pro incorpora un motor multimedia con aceleración por hardware para H.264, HEVC y codificación y decodificación de vídeo ProRes, que permite reproducir varias secuencias de vídeo 4K y 8K ProRes consumiendo lo justo. M2 Max cuenta con dos motores de codificación de vídeo y dos motores ProRes, por lo que es capaz de codificar vídeo el doble de rápido que el M2 Pro.

La compañía ha defendido en la presentación de estos dos procesadores su eficiencia energética. Integrados en los nuevos MacBook Pro y Mac mini, el nuevo MacBook Pro ofrece una autonomía de hasta 22 horas.

Tags

Lo Último