Mundo

Philip Lane (BCE) avisa de que será necesario subir más los tipos de interés

El Banco Central Europeo (BCE) ha defendido la subida de tipos de interés como un ejemplo de la credibilidad de esta institución a la hora de doblegar las presiones inflacionistas en la zona euro y ha avanzado que continuará incrementándolos.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Será necesario subirlos más", ha dicho Philip Lane, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, en una entrevista concedida al 'Financial Times' y recogida por Europa Press.

Recomendados

Lane ha señalado que 2022 ha sido un punto de inflexión en la transición de una política monetaria acomodaticia a una más restrictiva. En este sentido, el economista irlandés ha afirmado que los gobiernos deberán acometer "importantes ajustes fiscales" en los próximos años, acotar las políticas de apoyo desplegadas durante la pandemia y adoptar una fiscalidad más prudente. "Será necesario un importante ajuste fiscal en los próximos años", ha afirmado.

De esta forma, cree que los estados podrán responder "con decisión" a futuras turbulencias económicas. "No creo que la baja inflación de antes de la pandemia vuelva", ha resumido.

Por otra parte, Lane ha considerado que, a pesar de los altos precios de la energía, la economía europea ha podido "compensar parcialmente" unos mayores costes de producción con unos precios de exportación más altos para los productos manufacturados.

Asimismo, ha señalado que la industria automovilística y del lujo son ejemplo de ello. "Europa se ha beneficiado de la elevada demanda de sus exportaciones", ha comentado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos