Mundo

Oryzon solicita al fondo suizo Nice & Green un nuevo tramo de financiación por importe de 4 millones

Oryzon Genomics ha procedido a solicitar un nuevo tramo de financiación al fondo suizo Nice & Green por importe de 4 millones de euros en el marco del contrato de financiación que suscribieron ambas partes el pasado mes de julio.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Dicho contrato establecía que Oryzon podría emitir obligaciones convertibles en nuevas acciones por un importe total de hasta 20 millones de euros con el objetivo de reforzar su balance.

Recomendados

El programa de financiación pactado con el fondo suizo constaba de cuatro tramos: uno inicial de 8 millones de euros y tres tramos posteriores de carácter opcional de 4 millones de euros cada uno, que podrían ser ejecutados a discreción de Oryzon.

La compañía ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha solicitado uno de los tramos por valor de 4 millones de euros, por lo que en los próximos días procederá al otorgamiento de la correspondiente escritura de emisión de obligaciones convertibles, las cuales serán íntegramente suscritas y desembolsadas por Nice & Green.

La empresa ha comunicado que, en el marco de este programa de financiación, el fondo suizo ha solicitado una nueva conversión de obligaciones por un importe nominal conjunto de 1,9 millones de euros, a un precio de conversión de 2,5335 euros por acción.

Como consecuencia de la referida conversión, Oryzon aumentará el capital social en un importe nominal de 37.497,50 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 749.950 acciones nuevas, de 0,05 euros de valor nominal cada una.

Las nuevas acciones de la sociedad se emitirán con una prima de emisión de 2,4835 euros por acción, siendo el tipo de emisión de las acciones de 2,5335 euros por acción (0,05 euros de nominal más 2,4835 euros de prima de emisión).

En consecuencia, el capital social de Oryzon, tras esta amplicación de capital, quedará fijado en 2.815.587,85 euros, representado por 56.311.757 acciones de 0,05 euros de valor nominal cada una de ellas.

La sociedad procederá en los próximos días a llevar a cabo el otorgamiento de la correspondiente escritura de aumento del capital social y a solicitar la admisión a negociación de las acciones nuevas emitidas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos