Mundo

Miguel Ángel Ramírez sustituye a Abelardo como entrenador del Real Sporting de Gijón

El técnico canario Miguel Ángel Ramírez ha sido nombrado nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón en sustitución del destituido Abelardo Fernández, ha confirmado este martes la entidad asturiana, con la que ha firmado contrato hasta junio de 2024.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Con esta incorporación, el Real Sporting realiza una apuesta por un técnico joven, con una gran formación y experiencia internacional, una vocación táctica ofensiva en el juego, y formador de jugadores jóvenes con el objetivo de maximizar el talento. De esta forma el club se enfoca en los procesos que lleven a conseguir resultados positivos a corto y medio plazo", señaló el Sporting.

Recomendados

El preparador de Las Palmas, de 38 años, sustituye a Abelardo, destituido el domingo por los malos resultados del equipo un día después de que este cayese ante el Real Racing Club de Santander (2-0) en LaLiga SmartBank. El cuadro asturiano es actualmente decimocuarto con 28 puntos, a siete de la zona de 'Playoff' y con solo tres de renta sobre los puestos de descenso, después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar -dos derrotas y dos empates-.

Ramírez es diplomado en Magisterio, licenciado en Educación Física y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Se formó como técnico en el fútbol base de la UD Las Palmas, el Deportivo Alavés y en las selecciones inferiores de Catar, donde estuvo vinculado a la Academia Aspire, siendo seleccionador en varias categorías.

En 2018 fue nombrado director de la academia del Independiente del Valle ecuatoriano y un año después fue nombrado máximo responsable del primer equipo del IDV, al que hizo campeón de la Copa Sudamericana 2019 al eliminar, entre otros, al Corinthians de Brasil en las semifinales y al Club Atlético Colón de Argentina en la final. Al siguiente año, clasificó al Independiente para las eliminatorias de la Copa Libertadores. También dirigió al Internacional de Porto Alegre brasileño y al Charlotte FC estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos