Mundo

Costa Fitur.- Costa Rica prevé alcanzar los 3,8 millones de turistas en el año 2027

El país alcanzó los 2,3 millones en el último año, siendo España el quinto emisor de visitantese

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Costa Rica espera alcanzar la cifra de 3,8 millones de visitantes en el año 2027 e ingresar 4.900 millones de dólares (4.516 millones euros) en concepto de divisas, 1,5 millones más de turistas que los alcanzados en el año 2022, cuando se incrementaron las cifras en un 70% respecto al año anterior.

Como parte del Plan Nacional de Turismo de Costa Rica para el período 2022-2027, el ministerio de Turismo de Costa Rica se ha propuesto como objetivos el crecimiento y la mejora de la oferta turística, siendo este sector el motor de desarrollo económico del país.

Entre otros, este plan incluye la promoción de una actividad turística "resiliente" que aproveche de manera sostenible el patrimonio turístico y cultural del país. Además, se busca poner el foco en el desarrollo turístico local, la producción sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Sobre el desarrollo local, el país tiene el objetivo de "continuar mejorando la calidad de vida de las comunidades en las diferentes regiones", lo que pasa por impulsar la distribución de la demanda en los 32 Centros de Desarrollo Turístico de Costa Rica.

ESPAÑA, QUINTO EMISOR DE TURISTAS

Según cifras de la Dirección General de Migración y Extranjería, España se sitúa como el quinto destino emisor de visitantes al país, sumando un total de 53.217 turistas en el último año, un 34,3% más que en 2021.

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado internacional de turistas para Costa Rica, representando más de 1,2 millones. Le siguen Reino Unido (con 70.425), Alemania (66.716), Francia (59.504), y España, que completa el 'top 5'.

"Costa Rica ha cerrado el año 2022 con unas cifras muy positivas, confirmando la tónica de meses anteriores, generando un ambiente positivo en el sector turístico del país para esta temporada alta", han explicado desde el Instituto Costarricense de Turismo.

Del total de turistas que llegaron al territorio, el 90,4% lo hizo por vía aérea. Se trata de un dato que se ha ido incrementando notablemente mes a mes, según las estadísticas oficiales, y al que ha contribuido la recuperación y la creciente conectividad aérea del país, con acuerdos con importantes compañías aéreas.

Uno de los éxitos de Costa Rica, según el ministro de Turismo del país, William Rodríguez, es el "claro posicionamiento" como destino natural, agrupando el 6,5% de la biodiversidad mundial.

"Estas cifras refuerzan nuestro modelo turístico innovador, sostenible e inclusivo, a favor del desarrollo local que continuará en 2023", ha expresado Rodríguez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos