Mundo

Carmona (CGPJ) llama a informar a las mujeres que van a abortar pero recuerda que esto no significa "infantilizarlas"

La presidenta del Observatorio para la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha recordado este martes de la importancia de informar y acompañar a las mujeres que van a abortar y "especialmente las menores de edad" de 16 y 17 años que podrán acceder a esta práctica con la nueva ley. "Estar informada no quiere decir que infantilicemos a la mujer", ha matizado en todo caso.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Carmona, que ha participado este martes en la subcomisión para la renovación del Pacto de Estado de Violencia de Género en el Congreso, ha recordado que en el informe del CGPJ a la reforma del aborto impulsada por el Ministerio de Igualdad se pidió un "especial cuidado" con las mujeres que hayan decidido abortar y "sobre todo con las mujeres de edad", ya que "están en situación de vulnerabilidad".

"Hay que tener un especial cuidado en lo que se refiere a la información y al consentimiento informado", ha explicado Carmona a los medios, antes de añadir que estas mujeres también deben "estar acompañadas". Además, ha señalado que el "interés superior del menor debe estar por encima de cualquier opción política".

Tags

Lo Último


Te recomendamos