Mundo

Blue Banana aspira a facturar 17 millones este año y prepara su desembarco en Latinoamérica

Blue Banana aspira a ingresar 17 millones de euros este año y prepara su desembarco en Latinoamérica tras cerrar 2022 con una facturación de 12,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 74% frente a 2021.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los ingresos de 2022 proceden en un 54% de ventas 'online', un 43% de 'offline' y un 3% de otros canales, según ha informado la compañía.

Recomendados

En el mercado 'online' ha superado en más de un 25% sus ventas digitales frente a las que obtuvo en 2021 y ha alcanzado los 7 millones de visitas en su página web, con una subida del 20% frente a los números del año anterior.

Además de su "fuerte" posición en el mercado 'online', en este último año ha inaugurado cinco tiendas a pie de calle: Sevilla, Madrid (calle Goya), Málaga, Zaragoza y Bilbao, que se suman a las tres que ya tenía abiertas en Madrid, Barcelona y Valencia, así como un outlet en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Además, Blue Banana ha cerrado el año con un acuerdo comercial con El Corte Inglés, donde ya está presente en dos corners, uno en Sanchinarro, Madrid, y otro en Marbella, Málaga.

Para 2023, la compañía prevé alcanzar los 17 millones de euros de facturación y planea seguir con su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional -con presencia en EE.UU., Portugal, Francia, Alemania, así como en otros países de Europa- y desembarcar en Latinoamérica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos