Mundo

Alemania nombrará ministro de Defensa a funcionario regional

BERLÍN (AP) — El canciller de Alemania, Olaf Scholz, nombrará a un funcionario regional como nuevo ministro de Defensa tras la renuncia de la criticada Christine Lambrecht, reportó la agencia noticiosa dpa el martes.

El candidato, Boris Pistorius, es miembro del Partido Socialdemócrata de Scholz y fungía como ministro de Interior de Baja Sajonia desde 2013.

Pistorius, de 62 años, tendrá que dirigir el proyecto de modernizar el ejército alemán y supervisar la entrega de armas a Ucrania.

Recomendados

Además, tendrá que ponerse manos a la obra de inmediato. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, visitará Berlín esta semana y después organizará una reunión de aliados en la Base Aérea de Ramstein en Alemania occidental. El domingo, los gobiernos de Berlín y París celebrarán conversaciones bilaterales que incluirán una reunión del consejo de seguridad conjunto de ambas naciones.

Lambrecht había ocupado el Ministerio de Defensa desde que Scholz llegó a la Cancillería en diciembre de 2021. Los críticos llevaban tiempo diciendo que no estaba a la altura del puesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos