MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Pilar Alegría se ha referido así a la polémica suscitada por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, cuando el viernes anunció un protocolo de obligado cumplimiento para los médicos para que hagan una ecografía en 4D y enseñen el latido del corazón a las embarazadas que deseen abortar.
A este respecto se ha pronunciado esta mañana también la presidenta madrileña, quien ha considerado que la polémica creada por Vox era "innecesaria" pero también ha calificado de "sobreactuación" la reacción del Gobierno. Además, Ayuso ha cargado contra Pedro Sánchez, al que ha calificado de "cabecilla de podemita" y "apoderado de sediciosos", advirtiendo que tiene un "plan" que consiste en "ser el jefe de los jueces, la mano que maneja la empresa estatal y el director y el dueño de los medios de comunicación".
"El 'sanchismo' está ocupando todo espacio político, institucional y social de manera totalitaria e ilegítima" y con la "clara intención de cambiar el orden constitucional por la puerta de atrás", ha criticado la dirigente madrileña en un encuentro informativo organizado por los diarios 'Expansión' y 'El Mundo'.
Unas declaraciones que no han gustado a la Portavoz del PSOE, quien la ha señalado que son "propias de Trump o Bolsonaro" y similares a las que provocaron los asaltos al Congreso en EEUU y Brasil. "Una vez más la señora Ayuso ha calificado de ilegítimo el Gobierno de España, ha hablado de un Congreso de los Diputados amordazado, unas declaraciones de corte similar a las que provocaron la toma del Capitolio en EEUU o de las sedes de los tres poderes en Brasil", ha exclamado.