La policía que investiga la fuga de una leoparda nublada del zoológico de Dallas afirmó que se utilizó una herramienta para cortar la reja del recinto de la pequeña felina, y que se encontró un corte similar en un hábitat para monos pequeños.
PUBLICIDAD
La policía de Dallas dijo el sábado por la noche que no sabía si los dos incidentes estaban relacionados. Ninguno de los monos langur escapó y ninguno pareció sufrir daños.
También lee: Descubren nuevas especies de peces en Bolivia
El viernes, los trabajadores del zoo descubrieron que la leoparda nublada llamada Nova no se encontraba en su hábitat. Se inició una búsqueda que duró todo el día, durante la cual el zoológico permaneció cerrado mientras el personal y la policía revisaban unas 40 hectáreas de terreno. A última hora de la tarde la encontraron cerca de su hábitat.
Tras determinar que Nova no estaba herida, el zoológico declaró que pasó el sábado con su hermana Luna en su hábitat, “encaramada a una rama alta, mientras muchos visitantes se acercaban a desearle lo mejor”.
Te puede interesar: Ocelote albino, el resultado de la deforestación
La policía y los responsables del zoológico revisaron las imágenes de vigilancia, pero no han dicho qué encontraron o si hay posibles sospechosos.
En otras ocasiones ya se han escapado animales del zoológico de Dallas. El caso más notable fue en 2004, cuando un gorila de 154 kilos llamado Jabari saltó un muro y protagonizó un alboroto de 40 minutos que hirió a tres personas antes de que la policía lo matara a tiros.