IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, la investigación se inició a principios del pasado mes de noviembre después de la denuncia interpuesta por un trabajador que tuvo un accidente laboral en el ámbito de la construcción. El accidente le habría provocado lesiones de carácter muy grave.
Tras llevar a cabo labores de investigación, la Policía ha podido comprobar que el detenido, promotor de una obra de reformas en una villa de lujo destinada a alquiler vacacional, utilizaba a ciudadanos extranjeros que carecían de permiso de residencia.
En el desarrollo de la misma investigación se ha podido saber también que en el lugar habrían trabajado hasta 20 personas en la misma situación.
La Policía ha explicado que hasta el momento se han localizado e identificado a un total de 10 trabajadores, sin permiso de residencia ni permiso de trabajo, lo que impide su alta en la Seguridad Social con la consiguiente anulación de sus derechos laborales.
Las personas contratadas se hallan en una situación de necesidad económica que les lleva a aceptar cualquier condición que se les imponga, incluso todas aquellas que restrinjan sus derechos como trabajadores.
PUBLICIDAD
Las largas jornadas laborales se extendían a 11 horas diarias, no disponiendo de jornadas de descanso y recibiendo "castigos" si no acudían a trabajar.
Asimismo no disponían de ningún elemento de seguridad para el desarrollo de sus trabajos ni habían sido informados de los posibles riesgos asociados a su puesto.