Mundo

Ponti pide sacar del 'Barçagate' el informe que dice que quiso filtrar contratos de Messi y Piqué

Su defensa lo tacha de "afirmaciones inciertas" y cree que los Mossos se extralimitaron

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La defensa del exdirector de los servicios jurídicos del club Román Gómez Ponti ha pedido a la jueza que instruye el 'Barçagate' que deje fuera del sumario de la causa un informe de los Mossos d'Esquadra que expone que quería filtrar los contratos de los jugadores Leo Messi y Gerard Piqué, y lo manifestó "de forma reiterada y con el conocimiento, como mínimo" del expresidente del club Josep Maria Bartomeu y del exdirector general Òscar Grau.

En un recurso presentado este viernes, el abogado de Ponti, Jorge Navarro, reclama excluir el informe porque "carece de conexión y de relación con los hechos investigados" en la causa, que se centra en el presunto fraccionamiento de contratos a la empresa i3Ventures para esquivar los mecanismo de control interno del club y con la idea de impulsar una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores y exdirectivos del club.

Los Mossos basan sus sospechas en conversaciones de Whatsapp intervenidas en los móviles de los directivos, y el abogado de Ponti remarca que por el contenido de los mensajes "no se acredita la filtración de ningún contrato" sino solo su pretensión de hacerlo.

"Sin ningún rubor los Mossos d'Esquadra realizan el siguiente silogismo, carente de toda lógica: si se acabaron filtrando los contratos de Leo Messi y de Gerard Piqué y los investigados en el presente procedimiento manifestaron en una conversación la voluntad o pretensión de filtrarlos, la única conclusión posible es que los investigados hayan filtrado dichos contratos. Lamentable", reprocha el abogado en el escrito entregada a la jueza.

Tacha de absurdo el razonamiento de los policías, recuerda la subordinación de los investigadores de Mossos a la instructora de la causa y considera que las sospechas de los Mossos "no solo son meras conjeturas, sino que son afirmaciones totalmente inciertas".

La defensa de Ponti critica que la incorporación del informe a la causa "evidencia la existencia de disfunciones tales como que la policía judicial (en este caso, los Mossos d'Esquadra) esté decidiendo los límites de la presente investigación y, para colmo, calificando esos posibles hechos", lo que considera una extralimitación de las competencias policiales.

En este sentido, este viernes el abogado ha presentado un segundo escrito a la jueza en el que pide que de ahora en adelante la instructora se encargue de seleccionar los documentos de interés para la causa para elegir "únicamente aquellos mensajes, correos o documentos que puedan estar relacionados con la presente investigación" y dejar al margen el resto de contenido del móvil de Ponti.

INFORME DE MOSSOS

El informe de los Mossos que Ponti quiere dejar fuera de la causa expone que los mensajes que envió muestran "una intención explícita de difundir sus contratos laborales" y que publicó más tarde el diario 'El Mundo'.

El informe recuerda que, en enero de 2021, 'El Mundo' publicó el contrato de Messi con el Barça por 555 millones, al que "solo tenía acceso un círculo reducido de personas", y los Mossos han encontrado que, el mismo día que se publicó la noticia, miembros de la directiva blaugrana --y Bartomeu, que había dimitido dos meses antes-- intercambiaron mensajes relacionados con la publicación en un grupo de Whatsapp.

MESSI, "RATA DE CLOACA"

Bartomeu descartó que lo hubiera filtrado el propio jugador y Ponti, contestó: "No se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club se lo ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones".

"Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos ahí hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida", continúa el mensaje de Gómez Ponti.

En el informe consta otro mensaje que Ponti envió a Bartomeu y Grau, que decía: "Tampoco sería una mala idea publicar los contratos de los millonarios del primer equipo para que la gente les pueda repudiar de forma pública".

Otra conversación, de agosto de 2020, atañe al contrato de Gerard Piqué después de que él hiciera unas declaraciones afirmando que el club necesitaba cambios estructurales.

En este caso, Ponti escribió: "Deberíamos filtrar sus contratos...", y le califica de hijo de puta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos