MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Gracias al acuerdo, Pecunpay tendrá la posibilidad de operar con ibanes españoles propios, y desde enero de 2023 los clientes de la compañía podrán ofrecer a sus usuarios servicios de transferencias ordinarias y recibos domiciliados sin intermediarios. En total, más de dos millones de usuarios podrán beneficiarse de estos nuevos servicios que se suman a los de pago instantáneos que ya ofrece la entidad.
Inversis, en su condición de participante directo en el sistema nacional de pagos que gestiona Iberpay, asumirá la responsabilidad derivada del intercambio de las operaciones de Pecunpay y concretamente, se convertirá en "garante de la liquidación de sus obligaciones de pago derivadas del intercambio, compensación y liquidación".
Asimismo, este nuevo servicio permite a Pecunpay una gestión más ágil en la operativa de emisión de transferencias y admisión de adeudos.
Este modelo de participación directa de Inversis en Iberpay refuerza su posición de liderazgo como proveedor líder de servicios tecnológicos, permitiendo ampliar su modelo de negocio y su oferta a fintechs y neobancos.
Inversis es la primera entidad bancaria en ofrecer prestaciones a este tipo de entidades, suministrándoles un servicio completo y pudiendo representarlas en el sistema nacional de pagos gracias a disponer de ficha bancaria.