MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Con 73 votos a favor, 42 en contra y seis abstenciones, la cámara legislativa andina ha mostrado su confianza al nuevo gabinete, que ha expuesto y debatido la política general que llevará a cabo el Gobierno así como las principales medidas que requiere su gestión, ha informado 'Diario Correo'.
Durante el pleno se ha tenido presente la muerte de 18 personas durante las protestas en las últimas 24 horas en el departamento de Puno, todo ello en la jornada más violenta desde que tuvieran inicio las manifestaciones con la destitución del expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.
Antes de iniciar la intervención del 'premier', un gran número de congresistas, sobre todo de bancadas de la izquierda, se han acercado con carteles para gritar "asesino" a Otárola por los hechos ocurridos en Puno, motivo por el que la sesión se ha llegado a suspender momentáneamente.
Horas antes, los legisladores habían considerado que la sesión plenaria debía suspenderse, pero su propuesta obtuvo el respaldo de la mayoría, ya que solo contó con 29 votos a favor.
"En un día este Congreso terruqueó, justificó las muertes de compatriotas, apañó a un acusado de violación y, finalmente, otorgó la confianza a un gabinete manchado de sangre. ¡Esta desgracia quedará para la historia!", ha afirmado en Twitter la congresista de Cambio Democrático Sigrid Bazán.
El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, también ha criticado la votación: "Sobre los 47 muertos, se dio la confianza al gabinete de la muerte con 73 votos a favor. Como dice la canción: ¡Que a esos cuantos no lo olviden fácilmente!".