Noticias

¿Vuelve el Covid? Lo que se sabe de la peligrosa variante XBB.1.5

XBB.1.5 es la más nueva y poderosa subvariante de Omicron, la cual de por sí ya era bastante contagiosa y peligrosa.

Publimetro

El terror del Covid parece no acabar nunca, pero lo cierto es que, como cualquier otro virus, esta entidad va mutando cada cierto tiempo, volviéndose más fuerte y dando vida a nuevas cepas y variantes, las cuales la comunidad científica tienen siempre en la mira, siendo la más reciente la determinada como XBB.1.5, que ya está encendiendo las alarmas en todo el mundo.

Luego de más de tres años desde que se diagnosticaran los primeros casos de Covid en China, el mundo parece no ser el mismo que antes, especialmente por la cuarentena que cubrió a todo el planeta, dejando a las personas encerradas en sus hogares durante gran parte del 2020, pero ¿es probable que el mundo vuelva a caer en cuarentena? Te contamos lo que se sabe sobre la nueva variante.

Todo sobre la variante XBB.1.5 del covid y su alto riesgo

Informes recientes de la Organización Mundial de la Salud han revelado que hay una nueva subvariante del Omicron, la cual no se ha generado en China, sino en Estados Unidos y se ha detectado ya en otros países del mundo, alertando sobre su alto nivel de contagio.

Recomendados

XBB.1.5 es la más nueva y poderosa subvariante de Omicron, la cual de por sí ya era bastante contagiosa y peligrosa, pero parece no detener su evolución. Hasta el momento, la mayoría de las personas que están infectadas con esta variante sufren síntomas parecidos a los de un resfriado.

Aún es muy pronto como para tener una imagen completa de cómo es y funciona esta nueva variante, pero las investigaciones se encuentran en marcha, especialmente porque parece que ha desarrollado una fuerte capacidad de evasión inmunitaria, alejándose de los anticuerpos que hemos fabricado para usarlos contra el covid.

¿Dónde se han registrado casos de XBB.1.5?

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, esta variante apareció inicialmente en Nueva York, representado un 4% de los casos totales, pero actualmente la nueva variante comprende un sorprendente 40% de todos los casos en Estados Unidos.

“Parece que la vacuna, el refuerzo bivalente, ofrece una protección continuada contra la hospitalización con estas variantes” comentó el virólogo de la Universidad Johns Hopkins, Andrew Pekosz en conversación con la cadena CNBC, dejando más que claro el cuidado que hay que tener con esta nueva variante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos